Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina irá por la reelección y sólo dejó sin definir quién la acompañará

Se lanzó ayer tras meses de incertidumbre.

"Mi compromiso es irrevocable e irrenunciable", dijo.
Cristina Fernández finalmente lo dijo: "vamos a someternos una vez más" a las urnas. Con estas palabras, la presidenta acabó con meses de incertidumbre sobre su candidatura a la reelección, aunque dejó abierta otra incógnita: quién será su postulante a vicepresidente.

Al hablar por Cadena Nacional, Cristina afirmó que "siempre" supo lo que tenía que hacer "porque siempre" ha "tenido un alto sentido de responsabilidad política y social de lo que tenía que hacer".

Agregó que "siempre que he accedido a todos los cargos fue sometiéndome a la voluntad popular". "Mi compromiso es irrevocable e irrenunciable, no solamente por su memoria (de Néstor Kirchner) sino por los jóvenes que tanto esperan de este país", afirmó.

Su definición, a días de que venza el plazo para presentar su candidatura, fue recibida con tranquilidad por los candidatos opositores, que ya preveían su lanzamiento.

La excepción fue Elisa Carrió, quien lanzó una de sus duras afirmaciones: "Debo reconocer que logró engañarme con su dolor y sus lágrimas permanentes hasta la semana pasada. Su vestido negro y su carácter de víctima eran parte de la escenografía". (Ver aparte)

Con ella, se completó la grilla de los siete postulantes presidenciales de cara a las presidenciales.

"Siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer. Lo supe inclusive el 28 de ocubre, en este mismo lugar. No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles que pasaron por aquí a despedirlo a él por ultima vez, me gritaban: 'Fuerza Cristina'", explicó la presidenta en su alocución de ayer.

La mandataria se refirió así al día del velatorio de su esposo y antecesor Néstor Kirchner en la Rosada, cuando decenas de miles de ciudadanos se acercaron a darle el último adiós.

Cada frase del mensaje presidencial sobre su reelección fue recibida con fuertes aplausos de los asistentes al acto y por los cánticos de un centenar de jóvenes que por momentos tapaban las palabras de la mandataria.

La presencia de la juventud y las elogiosas palabras de la jefa del Estado hacia ese sector hicieron que muchos asistentes al acto buscaran entre esas filas al eventual compañero de fórmula de Cristina Fernández para las elecciones de octubre. (Ver aparte)

La confirmación de su postulación a la reelección trae tranquilidad en el kirchnerismo, donde se estimaba que no había "Plan B" luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, bajara sus aspiraciones presidenciales.

Con la aspiración a la reelección blanqueada, sus principales contendientes esperan cambios en las encuestas, luego de meses en que la actual mandataria encabez por amplia ventaja los pocos sondeos revelados, ante una oposición muy fragmentada.

La carrera por la Casa Rosada se largó así con sus principales competidores confirmados: la presidenta, el radical Ricardo Alfonsín, el socialista Hermes Binner, los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá y la líder de Coalición Cívica Elisa Carrió.

Ninguno de ellos deberá disputar su postulación con contrincantes en sus mismos partidos o coaliciones, lo que haría de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto una virtual primera ronda electoral que mostraría las tendencias de cara a octubre.

Contrariamente a todos los actos importantes que encabezó la jefa del Estado en los últimos cuatro años, no estuvieron presentes el titular de la CGT, Hugo Moyano, ni las titulares de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto.