Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chocaron durante una tormenta en Collon Cura

Transporte de encomiendas impactó contra una camioneta. Una mujer fue herida pero se negó a ser atendida.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una mujer de nacionalidad chilena, que se negó a recibir atención médica, resultó con lesiones de consideración incierta, en lo que pudo haber sido una verdadera tragedia, cuando el vehículo que compartía con otras tres personas y que se hallaba estacionado sobre la banquina, fue embestido por un ómnibus para transporte de encomiendas.

El accidente se produjo ayer a la altura del kilómetro 1518 de la ruta 237, en el sector conocido como "Bajada de Collon Cura".

En rigor y según datos recogidos por este diario en el lugar de los hechos, parte de la camioneta Ford Ranger patente YN-5424-5 estaba expuesta sobre la cinta asfáltica, en medio de fuerte viento con voladura de cenizas precipitadas y acumuladas en la zona por la erupción del volcán trasandino Puyehue Cordón Caulle.

El caso es que en esas circunstancias, de visibilidad escasa, el micro de la empresa Vía Cargo, que viajaba desde Neuquén a la ciudad de Bariloche con el chofer y un acompañante, embistió a la camioneta.

Por teléfono celular

Mediante comunicación por teléfono celular, los accidentados dieron parte a la Policía y al hospital de Piedra del Águila y al centro de Salud de Junín de los Andes, ubicado a unos 90 kilómetros del sitio del siniestro.

Cuando arribaron los rescatistas, según dijeron los testigos consultados por "Río Negro", comprobaron que tres de los ocupantes de la Ford exhibían lesiones de escasa consideración, pero la mujer daba muestras de haber sufrido un golpe fuerte en el cuello, que demandaba atención en un centro asistencial, con rayos.

Para sorpresa de los agentes policiales y personal médico, la mujer se negó rotundamente a concurrir a Piedra del Águila o a Junín de los Andes para someterse a los estudios convenientes, argumentando que debía continuar viaje a Chile por paso Mamuil Malal.

A pesar de la insistencia, la víctima y sus acompañantes chilenos que se dirigían desde Bariloche al paso próximo a Junín, mantuvieron su decisión bajo su propia responsabilidad, dijeron las fuentes.