Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Toman planta potabilizadora en Picún Leufú

Se trata de una medida de fuerza de los trabajadores de una firma contratada por el EPAS. Exigen la reincorporación de tres operarios despedidos. Se rompió un caño que abastece a la localidad, pero por la protesta no fue reparado aún.

Operarios de una firma contratista del EPAS reclaman en Picún Leufú por el despido de tres trabajadores. Las medidas de fuerza incluyen una ocupación de la planta potabilizadora y retención de tareas. En tanto la localidad se encuentra sin agua por la rotura de un caño principal que no fue reparado.

Desde el martes (28/06) de esta semana los empleados de la empresa Sombras, a cargo de la reparación y mantenimiento del sistema de agua potable, realizan una protesta por lo que consideran despidos injustificados. "Llegaron los telegramas y la empresa no dio los motivos de los despidos", dijo Gustavo Olmedo delegado de la CTA.

El referente gremial confirmó que la protesta consiste en la ocupación de la planta potabilizadora y la retención de tareas, por lo que los trabajos de mantenimiento y reparación están suspendidos. De esta manera la rotura de un caño principal que abastece a la misma planta deja sin agua a toda la localidad.

Olmedo agregó que el reclamo actual exige la recontratación de los despedidos más el pase de los actuales operarios, todos bajo la órbita del EPAS. "Queremos que el EPAS se haga cargo, como debe ser, del servicio en la localidad", indicó el referente y agregó que las medidas continuarán hasta tanto se concreten los pedidos del sector obrero.

En la planta potabilizadora de Picún Leufú tiene unos 14 empleados.