Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una banda se dedicaba a saquear viviendas vacías en Villa La Angostura. Hay cuatro sospechosos.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Electrodomésticos, indumentaria, computadoras y hasta equipos de pesca fueron recuperados en los siete allanamientos que realizó la policía ayer en los barrios El Mallín, Margaritas y Peumayén.

Cuatro personas se encuentran sospechadas de haber cometido gran parte de los robos que se registraron en viviendas desde la erupción el 4 de junio pasado.

La investigación fue realizada por la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 y el comisario José Cuadrado. También intervino la fiscalía, a cargo del fiscal Juan Pablo Balderrama y el juzgado Multifueros.

El comisario Cuadrado informó que desde la erupción del volcán se radicaron unas 20 denuncias, aunque podrían haber ocurrido más hechos. La policía espera que se acerquen los damnificados para establecer si la mercadería secuestrada corresponde a la totalidad de las denuncias. Los hechos se produjeron en los barrios Norte, Lomas del Correntoso, Epulafquen y Villa Correntoso.

En los allanamientos se incautó equipos de esquí, 10 televisores, un plasma, computadoras, varios equipos de música, DVD, videojuegos tipo PlayStation, microondas, un equipo VHF, cajas de herramientas, un generador eléctrico de gran potencia, instrumentos musicales y un arma calibre 22. Investigarán el equipo VHF ante la sospecha de que los delincuentes lo usaban para escuchar la frecuencia policial.

Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, son de la localidad y no tienen antecedentes penales, aunque sí serían conocidos en el ambiente delictivo y policial, aseguró Cuadrado. En principio estarían acusados de "encubrimiento", puesto que los elementos robados estaban en sus viviendas. Fueron demorados, notificados del inicio de la causa y luego recobraron la libertad. Los hechos fueron cometidos durante un estado de emergencia y desastre, lo cual agravaría la imputación del delito.

Los robos se produjeron en viviendas vacías cuyos dueños se autoevacuaron y en cabañas turísticas también vacías.

Se está dando el fenómeno de que por el temor al robo y saqueo de viviendas, los jefes de familia vuelvan a la localidad mientras que la mujer y los niños permanecen evacuados.