Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Angostura volvió a amanecer sin electricidad

El titular del EPEN, Alejandro Nicola, admitió que la situación provocada por la caída de lluvia y cenizas es inédita. "No encontramos antecedentes de este tipo en ningún lugar del mundo", sostuvo.

Neuquén.- Villa La Angostura volvió a amanecer sin luz esta mañana producto de un nuevo corte de energía que afectaba a la localidad en medio de la persistente caída de cenizas y lluvia que afecta a la región cordillerana.

En declaraciones a LU5 el presidente del Epen, Alejandro Nicola, admitió que la situación es "muy complicada" y explicó que "Villa la Angostura y Villa Traful son las zonas más críticas y más afectadas, porque el fenómeno ha provocado cortes en el suministro y ya desde hace varios días en algunos sectores no lo hemos podido reponer. Hacemos tareas, reestablecemos el servicio y después se corta cuando vuelve a caer ceniza y lluvia".

"Concretamente anoche tuvimos un corte a las 21 horas de uno de los alimentadores que abastece el centro de la localidad, y una hora y media después, salieron los otros dos alimentadores que abastecen en los barrios, así que desde anoche a las 23 horas tenemos cortado el suministro a la totalidad de Villa la Angostura", explicó Nicola. "Hoy lo vamos a reponer en la medida que podamos hacer la limpieza de todos los aisladores y las subestaciones".

Sobre las tareas que se realizan puntualmente en ese sector indicó que "las cuadrillas están saliendo a limpiar, pero llovió prácticamente toda la noche con cenizas. Estamos hasta con siete frentes de trabajo en estos momentos, con colaboración de Bomberos e incluso tenemos el carro hidrante de la Policía".

"Es una situación totalmente inédita la que se está dando, porque no hemos podido encontrar antecedentes similares a este en otros casos de volcanes en el mundo", manifestó el director del EPEN. "Lo que normalmente estamos encontrando en todos lados que ha pasado es que caen cenizas que se depositan sobre los aisladores y limpiándolos se puede mantener el servicio. Pero acá el problema es que caen caen cenizas y lluvia".