Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En Piedra del Aguila se dió la lógica, Paine no fue condidato y el PJ Perdió

El MPN de la mano de la docente Figueroa, vuelve al poder en la localidad.
Nota publicada en el periódico de Junín de los Andes: Piedra Dice
Fecha: 15 de junio de 2011. Pagina 3 Nº 65
Textual:
Se dio la lógica en Piedra del Águila, cada vez que Paine no se presentó, el PJ pierde la intendencia y en esta oportunidad no fue la excepción.
La candidata del MPN, Adriana Figueroa, supo acordar con otras fuerzas políticas que le sumaron sus listas colectoras y en tal sentido le terminaron dando el triunfo final, que la depositara en el sillón del municipio.
Visto a la distancia, era casi un hecho que Figueroa se quedaba con la intendencia, a pesar de contar con varios dirigentes del MPN en contra, como algunos concejales que abiertamente salieron a despotricar contra la docente, quien gano la interna del partido y se gano el lugar para disputar la jefatura municipal.
Lógica en esta época, la docente sufrió los ataques mediáticos de los laderos del PJ local, y otros actores que vieron en la figura de la candidata la mejor forma de hacerle saber al gobierno provincial sobre sus problemáticas.
Desde carteles en su propio colegio donde dicta clases, pero era claro tiro por elevación a Sapag.
Así y todo la candidata supo mantener a raya a más de uno y mantuvo su rumbo con un norte claro, que era la intendencia y haciendo saber que Sapag ganaría la gobernación sin problemas y que ella traería las respuestas que Paine no supo o no quiso traer a Piedra del Águila.
Con las listas colectoras, se aseguro el voto castigo a la gestión del actual intendente, mucha gente que comulga con el peronismo local e incluso con el propio Kirchnerismo, que han visto a Paine un elemento entorpecedor de las políticas nacionales.
Muchos peronistas que no veían al candidato oficial como el mejor, se inclinaron a votar por las listas colectoras, junto a Sapag-Figueroa, pero junto a Gallia o Baun.
El que hizo una muy buena elección fue Horacio Curipe de UNE, quién cosecho 448 votos “genuinos”, ya que tampoco llevó lista colectoras, pero dejaron en claro que hay un piso importante para adelante. En Curipe quizás se reflejó el voto del empleado municipal y entidades provinciales que son afiliados a ATE y un sector de la izquierda local.
Los otros candidatos, tanto Mónica Manosalva con apenas 24 votos y Armando Rodríguez del ARI con 62 votos, quedarán en el recuerdo familiar que fueron candidatos a intendentes en su ciudad.
El trago más amargo debió tomarlo Jorge Hernández, un fiel e incondicional del actual intendente Adolfo Paine, quien vio como se le escapó la posibilidad de ser intendente.
Quizás no se esperaba esta derrota, pero la política es así, se gana o se pierde, no hay empates, y de esto mucho debe saber Adolfo Paine, que según sus seguidores, cuenta con una sola derrota a la intendencia, cuando quiso ir a la reelección y terminó perdiendo con el MPN.
No paso mucho tiempo que el intendente de ese momento terminó sucumbiendo en manos de sus propios concejales del MPN. Habrá que ver si la nueva intendenta se rodea de leales o simples oportunistas que llegado el momento la llevaran a la hoguera sin miramientos, como ya le paso a un ex intendente del MPN, solo el tiempo lo dirá.-