Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirmado: Fue oficializada por un año la emergencia agropecuaria

Nación lo publicó en el Boletín Oficial. Es por el plazo de un año, e incluye las provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén. Se debe a las cenizas provenientes del volcán Puyehue en Chile.

Las pérdidas son millonarias, la preocupación constante y a eso nadie puede estar ajeno. Por ello, el Ministerio de Agricultura oficializó hoy, con la publicación en el Boletín esta emergencia necesaria por las cenizas que afectaron la producción agropecuaria y ganadera.

Neuquén. Por otra parte por Resolución 450/2011 que lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, declaró el estado de emergencia agropecuaria en la Provincia del Neuquén, para aquellas explotaciones agropecuarias de secano comprendidas en los Departamentos de Los Lagos y Collón Curá, que se encuentran afectadas en su producción o capacidad productiva por acumulación de arena volcánica.

Rige desde el 7 de junio de 2011 y hasta el 6 de junio de 2012.

Determina el 30 de septiembre de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas.

Río Negro. Por otra parte, por Resolución 449/2011, declaró la emergencia agropecuaria en Río Negro, por la erupción del Volcán Puyehue en Chile, que produce material piroplástico (cenizas volcánicas) a la producción ganadera afectada en los Departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa.

Regirá desde el 8 de junio de 2011 hasta el 7 de junio de 2012. Determina el 30 de septiembre de 2012 la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas.

Chubut. Por Resolución 457/2011, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia del Chubut, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509, de emergencia agropecuaria.

Precisa que las erupciones provocadas por la cadena volcánica Puyehue-Cordón Caulle en Chile afectaron las explotaciones agropecuarias ubicadas en los Departamentos de Gastre, Telsen y Mártires. Determina que el 30 de septiembre de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas.

La misma fija el período de emergencia desde el 8 de junio de 2011 y hasta el 7 de junio de 2012.

En otro orden, dictó la emergencia agropecuaria para La Pampa, por sequía, a través de resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Medidas en favor de los productores. A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley Nº 26.509.