Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno se concentró en la golpeada zona sur

La situación, aunque se busca no alarmar, es potencialmente grave. Se anunciaron cortes de luz en Piedra, San Martín y Junín, por la acumulación de cenizas volcánicas. El trabajo político se concentra en Villa La Angostura: quieren una estrategia concreta para enfrentar la temporada turística.
Así se veía el Nahuel Huapi en Bariloche este lunes (foto TELAM)    

Un fuerte operativo político asignó el gobierno neuquino a la zona sur de la provincia, con epicentro en Villa La Angostura, para ir resolviendo uno por uno los problemas que se presentan en función de la persistencia de la ceniza volcánica, y también comenzar a tomar medidas para evitar un desastre económico por su incidencia en la temporada turística de invierno.

La evidencia de la continuidad de los problemas se tuvo este lunes cuando el  Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que este martes realizará cortes programados del suministro eléctrico para solucionar problemas derivados de la acumulación de cenizas volcánicas.

Las interrupciones del servicio afectarán a la subestación transformadora de Piedra del Águila, de 14 a 16, y a la estación Pío Protto, que abastece a San Martín y Junín de los Andes, de 13 a 18.

En Villa la Angostura, una misión de funcionarios se dedicó a abordar con representantes de distintos sectores la estrategia más conveniente a aplicar con vistas a la temporada invernal en medio de la singular situación originada en la erupción del Puyehue.

Entre otros, participaron de encuentros el secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; los subsecretarios de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) a cargo de Turismo, Sebastián González; la diputada nacional Alicia Comelli, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; el director del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcelo Rodríguez; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi; y autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Van Houtte destacó que recibieron informes de los distintos representantes de entidades angosturenses, “donde detallan de manera pormenorizada la situación que han atravesado en estos ocho días y las líneas de acción que ellos vislumbran”.

El funcionario indicó que el objetivo inicial es “identificar las cuestiones más oportunas, más importantes o más prioritarias y armar los equipos que se dediquen a gestionarlas, monitorearlas y comunicarlas oportunamente al resto de la sociedad”. El principio de la estrategia tendrá en cuenta cuestiones que están relacionados con la seguridad para la población y el turista, la comunicación, la normativa, la recuperación de la imagen, la conectividad y los servicios básicos.