Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Histórico: nieve en Tucumán

La ola polar ocasionó intensas nevadas en Tafí del Valle y Cerro San Javier, pero también en el área metropolitana de esa provincia. La nieve llegó al centro de la ciudad, algo que no ocurría desde hace casi 100 años

El pasado viernes un intenso manto de nieve cubrió varias localidades de Tucumán, llegando incluso al centro de la ciudad, evento que no sucedía desde 1920.

Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Carmela, Villa Mariano Moreno, San Pablo, El Manantial y Horco Molle fueron las primeras localidades en recibir los copos de nieve, y con ellos a muchos ciudadanos que se trasladaron para disfrutar del inédito evento.

En otras como Tafí del Valle, San Javier, Alpachiri, El Cadillal y Raco la nieve directamente lo invadió todo, ocasionando incluso inconvenientes y cortes en las rutas.

Pero la verdadera sorpresa, informa el diario La Gaceta, se produjo cerca de las 22 hs del viernes, cuando  la nieve alcanzó San Miguel de Tucumán.

Al igual que en el Estado de Santa Catarina, en Brasil, las insólitas nevadas son producto de la intensa ola polar que compromete a la región y, de acuerdo con el pronóstico, podría prolongarse hasta el próximo miércoles.