Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila sin ayuda para su zona rural

La situación del campo es muy distinta de la de la localidad.
El intendente Paine aseguró que hay mortandad de ovejas.


NEUQUÉN (AN).- El intendente de Piedra del Águila y titular del comité de emergencias de Defensa Civil de esa comuna, Adolfo Paine, advirtió que es preocupante la falta de ayuda por parte del gobierno provincial a los crianceros de esa zona y, advirtió que ya son muchas las ovejas que murieron por falta de pasto y el peso de las cenizas.

"Hace tiempo pedimos 200 fardos de pasto para poder ayudar a los fiscaleros de la zona que están en una gravísima situación porque no tienen más reparo que para el 10% de sus animales pero no llegó ni uno sólo", aseguró Paine y advirtió que "nosotros hemos estado asistiendo desde este pequeño municipio hasta a vecinos de Río Negro pero ya no podemos más porque solamente en combustible llevamos gastados 85.000 pesos".

El enviado de la dirección provincial de Defensa Civil a la localidad, Javier Rodríguez, advirtió que "ya hay ovejas muertas porque el peso de las cenizas les vencieron las piernas, pero lo grave es la situación a futuro porque esta zona ya atravesaba un momento difícil por la falta de pasturas".

20 días sin ayuda

El referente del organismo advirtió que "ya son más de 20 días que estos animales están sin ayuda y la mayoría tienen lo que es boca completamente lesionada por tratar de comer entre las cenizas que se han acumulado mucho en los campos de los fiscaleros que están alejados del casco urbano de la ciudad que está bastante bien".

Paine remarcó ayer que "tenemos incluso problemas para llevarles asistencia médica a las 800 personas que viven en la zona rural porque por ejemplo el paraje Mallín Largo queda a 45 kilómetros de ida desde la localidad".

El jefe comunal y responsable de la unidad que agrupa a la policía, Gendarmería, el municipio, el hospital y los bomberos voluntarios, advirtió que "los únicos que han tenido ayuda del gobierno provincial son las personas de la comunidad mapuche Ancatruz que recibieron fardos de pasto", mientras señaló que "no quiero pensar que esto pasa porque soy del PJ", el referente de Defensa Civil, destacó que "nos parece raro que habiendo elevado los pedidos en tiempo y forma no nos hayan dado respuesta". Paine señaló que "en la localidad la situación está controlada, a los productores fiscaleros les hemos podido llevar alimentos, algo de ropa e incluso barbijos, pero no tenemos fardos de pasto y por eso la producción de ovejas está en peligro en toda esa amplia zona".