Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Expertos temen que volcán Puyehue llegue a tener erupciones explosivas

Lava “muy viscosa” emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle y los expertos temen que este fenómeno pueda ser el preludio de explosiones, continua el alerta roja en las zonas afectadas por las cenizas.

Expertos temen que volcán Puyehue llegue a tener erupciones explosivas

Santiago de Chile y Bs.As.- El jefe de la Red de Vigilancia Vulcanológica del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Jorge Muñoz, dijo  que “una lava demasiado densa puede obstruir el cráter de la erupción y la fuerza de las emanaciones por salir, generar explosiones cuya magnitud es imposible de adivinar por ahora”. 

“Físicamente, la acumulación de energía contenida es potencialmente peligrosa, ya que eventualmente puede generar explosiones”, explicó Muñoz. 

Por otra parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil ordenó el cierre parcial del Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en Chile, debido a la llegada de las cenizas de la erupción del cordón Caulle a la ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago. 

Algunos vuelos desde la capital a esa zona debieron ser suspendidos sólo como una medida preventiva, así como de vuelos en el sur argentino.

Alerta roja

La incesante actividad del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el 4 de junio, llevó a las autoridades a mantener la alerta roja en las zonas aledañas. 

“El proceso eruptivo continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad, lo que significa que se conserva la alerta en rojo”, indicó un informe difundido por el Servicio Nacional de Geología y Minería.