Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Se está haciendo lo que se debe hacer" por Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Producción de la provincia, Javier Van Houtte aclaró ayer que el gobierno está asistiendo a los crianceros de Piedra del Águila, cuyos animales son afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

"Quienes plantean lo contrario no tienen responsabilidad de solucionarlo o son irresponsables que hacen diagnósticos catastróficos y piden soluciones mágicas", dijo el funcionario en respuesta a las declaraciones del intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine.

El jefe comunal denunció que el gobierno provincial no envía ayuda y que la situación es crítica. Paine manifestó que "muchos animales están muriendo por falta de pasto y por el peso de las cenizas".

Frente a esta situación, el subsecretario de Producción Javier Van Houtte, bajó el tenor de la emergencia y que dijo "la provincia está haciendo lo que hay que hacer". En el marco del plan de ayuda a las localidades afectadas por la nube de cenizas, el funcionario aclaró que se enviaron 1.500 fardos de pastos, distribuidos entre las comunidades mapuches y los fiscaleros.

"Ante una situación de emergencia como está viviendo la provincia no hay recetas mágicas ni soluciones mágicas. La provincia desde el primer momento está monitoreando las zonas afectadas, no sólo Villa La Angostura. Además hay acciones claras que lo demuestran. Ya se llevan entregados 200.000 fardos en toda la provincia y particularmente en la zona de Piedra del Águila se entregaron 1500 fardos", detalló Van Houtte.

Con respecto al panorama que planteó Paine, el funcionario provincial expresó "nosotros nos basamos en los informes de los técnicos, de la subsecretaría, el INTA y no en versiones apocalípticas de algún capitanejo local". Van Houtte agregó además que el intendente de Piedra del Águila tomó como base informes que el INTA realizó sobre la Línea Sur, "donde la situación es claramente más compleja que en Piedra del Águila".

El funcionario concluyó ratificando las políticas implementadas por el gobierno para enfrentar la emergencia. "Se está haciendo lo que hay que hacer. Primero se asisten a las localidades más afectadas y luego a las demás en orden de emergencia".