Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Legislatura aprobó la emergencia

Se declaró el estado de desastre ambiental para el departamento Lagos y el alerta económica y turística para el Lácar. Implica beneficios impositivos totales para La Angostura y parciales para San Martín.

Neuquén > Los diputados provinciales aprobaron ayer en general y por unanimidad la ley que declara la emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental en el departamento de Los Lagos. El Ejecutivo queda habilitado a solicitar a la Nación o a organismos multilaterales de crédito hasta 50 millones de dólares para remediación, limpieza y preservación del medio ambiente.
Desde hoy, a las 9, los legisladores tratarán en particular este proyecto del Ejecutivo provincial que sufrió modificaciones y agregados de parte de los legisladores.
Los diputados dedicaron casi toda la sesión de ayer a discutir la situación que está atravesando Villa La Angostura a raíz de la erupción volcánica del Cordón Caulle.
Este proyecto, que fue aprobado en general, declaró -además y a diferencia del original- el alerta económica y turística en el departamento Lácar hasta el 31 de diciembre próximo y con la posibilidad de prorrogar en dos oportunidades por seis meses.
"No es una ley hecha por el Ejecutivo, si se compara el proyecto original con el que está ahora en tratamiento se ve que se agregaron varias cuestiones que hacen practicables esta norma", comentó el diputado del MPN, José Russo. Señaló que se reunieron con funcionarios de Rentas para garantizar que las determinaciones de la ley sean realizables.
El presidente de la bancada oficial  precisó que ya recibieron de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 5 millones de dólares como adelanto de los 20 que Nación ya tenía pautado con esta entidad para catástrofes naturales.
La diputada de Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, al igual que otros legisladores, manifestó su posición de ampliar el acompañamiento a otras zonas, como la del centro de la provincia. A su turno, la diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez, también dio su apoyo al tratamiento en general de la ley, aunque adelantó que en particular pedirá que se incluya la creación de una comisión legislativa especial de control.
Al comienzo de la sesión, el legislador del PJ Alejandro Calderón, oriundo de Villa La Angostura, compartió con los demás diputados imágenes sobre la grave situación que afecta a esa localidad.
El proyecto de ley establece eximir del pago del impuesto Inmobiliario por los periodos no vencidos del año 2011 a todos los inmuebles del departamento de Los Lagos, excluyéndose los rurales que no tengan actividad productiva y se exime también hasta el 25% de este tributo a los inmuebles del departamento Lácar.
En cuanto al impuesto de Ingresos Brutos se definió gravar con alícuota cero a todos los contribuyentes cuya actividad principal se desarrolle en la zona de desastre durante el plazo de vigencia de la ley.
La norma prevé que la Secretaría de Estado de Trabajo deberá implementar programas de sostenimiento y promoción del empleo y que el Ministerio de Desarrollo Territorial dispondrá acciones para impulsar y fortalecer el turismo.