Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cortes de electricidad programados por acumulación de cenizas

Serán este martes 14 de junio, en Piedra del Águila, de 14 a 16, y en San Martín de los Andes y Junín de los Andes, de 13 a 18.

Neuquén.-  El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que hoy realizará cortes programados del suministro eléctrico para solucionar problemas derivados de la acumulación de cenizas volcánicas. Las interrupciones del servicio afectarán a la subestación transformadora de Piedra del Águila, de 14 a 16, y a la estación Pío Protto, que abastece a San Martín y Junín de los Andes, de 13 a 18.

Desde el organismo, explicaron que, “con motivo de las contingencias climáticas originadas por las emisiones de cenizas del volcán Puyehue, además de las acciones de atención de la emergencia en la zona crítica de Villa la Angostura y Traful que son de público conocimiento, se está desarrollando un Plan de Acción de tareas de mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del área afectada del resto de la provincia”.

Como parte de ese plan, indicaron, “se ha detectado que la acumulación de cenizas en los equipos de transformación y maniobras, con la acción de lluvias tenues, genera descargas eléctricas por disminución de las distancias aislantes, lo que ocasiona salidas de servicio de los equipos por actuación de las protecciones asociadas”.

Añadieron que, por ese motivo, “a efectos de evitar daños en el equipamiento y salidas de servicio intempestivas, el plan de trabajos programados contempla la revisión periódica de las instalaciones y eventuales intervenciones para limpieza de las mismas”, lo que provocará los cortes del servicio eléctrico.