Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No se recibio la ayuda necesaria

La caída de ceniza volcánica a acarreado muchos inconvenientes en toda la zona, desde acción social se ha solicitado a pcia ayuda con agua, leña, pasto, víveres, etc.,  pero no han recibido respuesta del mismo, lo poco que ha llegado ha sido por gestión anterior a la erupción del volcán. Lo mismo le ha ocurrido a diferentes agrupaciones del área rural, estuvo en comunicación Rosa de la agrupación Ancatruz quien aclaro que todo lo que están haciendo es a pulmón ya que no han recibido respuesta del gobierno actual, que lo que ha llegado (leña, pasto, etc) es por gestiones anteriores al desastre natural, que la ayuda es de gente de la iglesia evangélica, de otros pobladores que se solidarizaron con la gente de la comunidad, que ellos tienes 4 parajes y que no dan abasto, también comento que ayer un vecino se acerco con 600 lts de agua para repartirle a la gente, que ha decidido permanecer en sus casas y cuidar a los animales que es la gran preocupación que tienen en este momento. Rosa agradeció a todos los que se han acercado y hay ayudado sin pensar en en que quizás se le pudiese romper el vehículo, ya que se estaba pidiendo no usarlos por la ceniza.