Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El otro volcán que vigilan las autoridades chilenas

Se trata del Planchón Peteroa, ubicado al norte del Puyehue. Se estabilizó pero no se descarta la emisión de cenizas.
Las autoridades chilenas siguen de cerca el estado del complejo volcánico Planchón Peteroa, ubicado en la cordillera de la Provincia de Curicó, al norte del volcán Puyehue. El incremento de la actividad sísmica y de las emisiones de cenizas desde el macizo mantiene la  zona en alerta amarilla desde el pasado 30 de abril.

Si bien las autoridades de la región  realizaron un sobrevuelo por el sector y constataron una disminución de la actividad, no descartan una posible emisión de cenizas.

El gobernador Rodrigo Galilea informó que "la observación permite entregar señales de tranquilidad a la población del sector, ya que sólo hay emanaciones de gases con una fumarola persistente de color blanco en el mismo cráter, pero no se registra actividad eruptiva y tampoco percepción de sismos", según publicó el diario El Mercurio.

Por este motivo, un geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería chileno (Sernageomin), José Antonio Naranjo, adelantó que se podría bajar de nivel 3 a 2 la alerta amarilla que rige en la zona.

El perito explicó que el volcán "tuvo una reactivación a mediados de abril y se intensificó con altibajos a principios de mayo. Sin embargo, ahora está en lo que técnicamente llamamos 'actividad habitual', vale decir, sin emisión de cenizas y tampoco percepción de sismos".

Según dijo, los principales problemas que podrían presentarse en caso de que comenzara una erupción sería "la caída de cenizas en el río Claro, que provocaría problemas de contaminación" en la zona.

Expertos chilenos monitorean además el comportamiento del Descabezado Grande, que también podría presentar actividad volcánica.