Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las cenizas volvieron a cubrir Bariloche

La tarde en la ciudad se vio envuelta de una fina ceniza que redujo la visibilidad. Desde la Junta Municipal de Defensa Civil se recomendó cubrir nariz y boca,mantener la calma y no salir al exterior. Vialidad Nacional informó que las rutas 231, 40 y 237 se encontraban transitables, pero aconsejó circular de día y con mucha precaución.

Pasadas las 16, como si fuera una cita obligada de todos los sábados, el complejo volcánico Puyehue-cordón del Caulle volvió a cubrir la ciudad, aunque en esta oportunidad con una nube de fina ceniza que redujo la visibilidad pero no la claridad de la tarde.

La jornada amaneció soleada y despejada, pero una rotación en los vientos esparció el material en suspención de oeste a este, reproduciendo el fenómeno del sábado anterior aunque con menos dramatismo.Una hora después, con la ciudad cubierta de cenizas, la Junta Municipal de Defensa Civil permanecía reunida en el Centro Cívico sin emitir nuevas recomendaciones a la población. Un parte de hora temprana advertía que "permanece el estado de alerta" y aconsejaba cubrir las vías respiratorias para preservarlas del fino polvillo en suspensión.


Vialidad Nacional informó que las rutas 231, 40 y 237 de Río Negro y Neuquén se encontraban transitables pero recomendó circular de día y con extrema precaución, a no más de 60 k/h, por la presencia de ceniza en suspención que reduce la visibilidad y el material apisonado tras las lluvias que tapa la señalización horizontal. Una situación similar se registraba en la ruta nacional 23. Entre las recomenzaciones generales se pidió: mantener la calma, no salir al exterior o buscar refugio en caso de estar en la calle, utilizar barbijo, mascarilla o un pañuelo húmedo para cubrir naríz y boca y se hiz especial énfasis en la ausencia de gases tóxicos o índicios de contaminación en el agua.


Agencia Bariloche