Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ENTREVISTA: alejandro vidal, candidato a diputado por la ucr

"El modelo del MPN es corrupto y agresivo"

Afirmó que los servicios públicos son deficientes.

Dijo que trabajará para que vuelva la decencia al Estado.

NEUQUEN (AN).- "Neuquén necesita un cambio en su conducción política. Terminar con 50 años de hegemonía de un mismo partido significa sacarla de la estructuración de un modelo, el del MPN, que es poco transparente, corrupto y agresivo", dijo el candidato a diputado de UCR, Alejandro Vidal.

El radicalismo tiene su propia lista de candidatos a la Cámara y promueve la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli para la gobernación.

-¿Cuáles son los principales lineamientos?

-Lo básico, a partir del estado en que se encuentra la provincia, es recuperar el estado y la política como herramienta de transformación social. Debemos gestionar para que el estado ofrezca garantías del derecho al trabajo, salud, vivienda, educación.

-¿Qué garantías se han perdido?

-Trabajaremos para que vuelva la decencia al estado.

-¿Cómo?

-Hay que generar un ámbito de anticorrupción de manera urgente. No puede ser que el máximo organismo de control, el Tribunal de Cuentas, esté en manos de gente del mismo partido que el del gobernador y mucho menos que entre sus miembros haya una prima de él. Los recursos deben destinarse a resolver los problemas de la gente y no de una estructura política que atiende las necesidades de un puñado de familias y de empresas que viven del estado y generan inequidades profundas y nocivas para la sociedad.

-¿Será tarea legislativa?

-Los diputados radicales vamos a cumplir el rol que nos corresponde por pertenecer a una fuerza con principios doctrinarios antiguos y sólidos. La sociedad sabe cómo reaccionará un legislador radical ante determinadas cuestiones.

-¿Cuáles son los ejes del cambio?

-Con un presupuesto 8.500.000.000 de pesos, después de la producción de gas y petróleo, lo que más produce Neuquén son pobres. Hay 70.000 empleados públicos y no porque quieran serlo, es porque no hay trabajo. No hay generación de fuentes de trabajo porque hay una mentalidad rentística de la economía. Tenemos todos los vicios de un país petrolero.

-El gobernador reivindica ese recurso.

-No vamos a abandonar el perfil energético, pero no se puede dejar todo a la buena de Dios. Tenemos que proteger los recursos naturales. Hoy tiene mayor rentabilidad el empresario que el pueblo representado a través del estado y eso hay que rediscutirlo.

-¿Qué propone?

-Los recursos del megayacimiento que se anunció, que esperamos sea de la magnitud de cómo se publicitó, no pueden tener destinos no especificados. Hay que revisar los contratos petroleros, la función del legislador no es sólo hacer leyes, también representar a la comunidad y defender sus intereses y derechos. Bertoya decía 'quédense tranquilos que vamos a poder seguir pagando sueldo por el nuevo yacimiento'. ¡No es así el tema, los sueldos hay que garantizarlos con recursos sustentables!

-El cambio de matriz productiva.

-Ojalá tengamos petróleo y gas por 100 años pero debemos ir fundando una provincia autosustentable al margen de la producción extractiva. ¿Con qué actividades? Tenemos clima tierra, agua, gente, desarrollemos forestación, turismo, ganadería, plan ictícola.