Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno ofreció $24 millones más

Se suman a los 117 millones ya otorgados por decreto. El incremento de los salarios básicos va desde el 23 al 26 por ciento. Los Profesionales rechazaron la oferta mientras que ATE la aceptaría.

El Gobierno presentó ayer los números de la nueva propuesta salarial para Salud. (Omar Novoa)

El básico de los operativos queda en 1.850 pesos, el de los auxiliares en 2.405, el de los técnicos en 2.775, y el de los profesionales en 3.330 pesos.

Neuquén > El Sindicato de los Profesionales de la Salud rechazó ayer la propuesta del Ejecutivo de incrementar en 24 millones de pesos la masa salarial, que se suman a los 117 millones ya otorgados por decreto. El aumento del salario básico va del 23 al 26 por ciento, diferenciado por categoría.
Mientras que ATE Salud, que estaría dispuesto a aceptar, evaluará la oferta hoy en asambleas provinciales. En tanto que ayer UPCN aceptó la propuesta.
"La mayoría de las asambleas rechazaron la propuesta porque se mantiene el pago en cuotas. Además que el monto es exiguo, por debajo de la mitad de lo que se había solicitado", aseguró Cesar Dell' Ali, secretario general del Sindicato de los Profesionales de la Salud, gremio que realizará un paro hoy y mañana.
Si ATE termina aceptando la oferta, el incremento propuesto por el Ejecutivo será liquidado íntegramente en los haberes de agosto para los agrupamientos operativos, auxiliares y técnicos.
En tanto que para el agrupamiento profesional se planteó el pago el 75 por ciento del incremento en agosto y el monto restante con los haberes de diciembre.
Una de las discusiones en la reunión fue la manera de distribuir el monto, por lo que se acordó que se incorpore al básico representando "una nueva suma de entre el 23 y el 26 por ciento para todos los agrupamientos", señaló Baltasar Álvarez, delegado de la Junta Interna de ATE en el Castro Rendón.
"Es una propuesta superadora que mejora lo que establece el decreto. No es lo que pretendíamos pero la propuesta se acerca un poco a nuestras necesidades", dijo Álvarez.
El decreto Nº 1551/10 firmado por el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores dejaría el básico de un operativo en 1.850 pesos, el de los auxiliares en 2.405 pesos; el de los técnicos en 2.775 pesos, y para los profesionales en 3.330 pesos
UPCN indicó que para el operativo  representa un "aumento de bolsillo para el trabajador de 600 pesos". Además adelantó que en la mesa de julio discutirán el adelanto de la cuota de diciembre "para el agrupamiento profesional y solicitamos que se trabaje los problemas específicos del sector como en el Hospital de San Martín de los Andes como las inequidades salariales existentes".
Por el Ejecutivo participaron de la reunión el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido. Por los trabajadores estuvieron el Álvarez, Dell' Ali, y el secretario adjunto de ATE, Erasmo Soto.  Por UPCN participaron el secretario gremial Edgardo Oñate, y el integrante de la Comisión Directiva Gustavo Nuño