Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Visibilidad reducida los próximos días

La actividad volcánica asociada al proceso eruptivo del cordón Caulle se resumía en 6 eventos por hora con intensidades de hasta 1,6 grados de magnitud. Con ello, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile mantenía el nivel de alerta volcánico en rojo por erupción menor con tendencia estable y baja intensidad.

El modelo de estimación de la dispersión de la nube de ceniza preveía que hoy se proyectaría al este sudeste pudiendo afectar a Villa La Angostura y Bariloche para extenderse sobre la costa de Chubut. La presencia de viento en la zona podría generar en algunos sectores mayores disminuciones en la visibilidad horizontal con afectación en las rutas de esos sectores.


Para mañana una leve rotación de viento haría que el flujo de polvo volcánico apunte más al este afectando el sur de Neuquén, no descartándose influencia sobre Junín y San Martín de los Andes. Se espera que se proyecte sobre la línea sur y la costa de Río Negro y del noroeste de Chubut. No se descarta algo de influencia sobre sectores de alto valle, valle medio y el sudoeste de Buenos Aires.

El efecto del viento podría aportar material en otras zonas además de las indicadas producto de la turbulencia que levantaría polvo depositado en el suelo.

Ayer, el efecto del viento en superficie hizo que la disminución de visibilidad sea muy importante en algunos sectores de la zona. Algunos sectores como San Antonio Oeste tuvieron una jornada con promedios menores a los 500 metros de visibilidad. Similar situación se destacaba en sectores de la línea sur y hacia el sur de Neuquén. Sobre Bariloche el viento también generaba disminución temporaria en la visibilidad.

El efecto del viento podría repetir este efecto al menos en los próximos 4 días