Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

UPCN desembarcó en el municipio de Piedra del Águila

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN habló con radio Gregorio Álvarez, dijo que ya hay más de 50 empleados que se afiliaron al gremio.

-Radio: Es de público conocimiento que el gremio esta creado en Piedra del Águila y desde el ejecutivo se reconoce que UPCN hace dos años que viene trabajando para instalar a este sindicato para que responda no solo a los trabajadores municipales que lo soliciten sino también a otras esferas del ámbito provincial.

-UPCN (Oñate) dijo: estoy en Piedra del Águila trayendo un convenio para que lo firmemos con el intendente (Adolfo Paine PJ). Hace dos años que venimos charlando y bueno se ha dado la oportunidad de firmar un convenio para poder darles los beneficios que nosotros tenemos a nivel provincial a los compañeros municipales de Piedra del Águila.


-Radio: ¿Qué tiene que ver con esto el intendente que se va, esta terminando esta gestión y hay muchos malos entendidos que habla de que habría una influencia por parte del intendente Paine en esto? ¿Que tiene que ver en toda esta cuestión?

-UPCN (Oñate): no, no tiene nada que ver hoy es la cabeza visible en la municipalidad, el es el poder ejecutivo y por eso nosotros charlamos con el intendente que esta actualmente en el municipio por eso charlamos con Paine, si hubiese habido otro charlaríamos con otro. Hace dos años que estamos yendo y viniendo para tratar de firmar un convenio no nos hemos encontrado. Pero en este último tiempo hemos podido acercarnos y por ende firmar el convenio para darle los beneficios a nuestros afiliados.

-Radio: ¿Es decir que la parte administrativa es un tramite que ya estaría finalizando, ya los afiliados tendrían que comenzar a conocer los beneficios que brinda UPCN, que puede decir al respecto?

-UPCN (Oñate): exactamente hemos firmado el convenio con el intendente y lo vamos a poner en práctica y lo vamos a comenzar a trabajar con nuestros delegados. Nosotros en la municipalidad tenemos más de 50 afiliados y por ende le queremos brindar los beneficios que le estamos brindados a todos los municipales en toda la provincia. Es una gran variedad la que tenemos y según lo que vayan necesitando los compañeros es lo que le vamos ofreciendo.
-Radio: ¿Los delegados ya están en funcionamiento o cual sería la información que nos puede dar?

-UPCN (Oñate): Acabamos de presentar una nota en el municipio donde en una asamblea se eligieron dos compañeros que van a ser los representantes nuestros dentro del municipio y los cuales van a comenzar a trabajar para poder darle beneficios y soluciones a la demanda que tengan nuestros afiliados a UPCN dentro del municipio.

-Radio: ¿En cuanto a afiliados hay algún empleado municipal que quiera afiliarse, sumarse esto también puede ocurrir?

-UPCN (Oñate): si, por supuesto puede ya afiliarse al gremio le van descontando la cuota sindical y pueden tener beneficios que tienen los afiliados del resto de la provincia. En la provincia hoy tenemos casi 14.000 afiliados. Entre empleados públicos provinciales, municipales y comisiones de Fomentos.

-Radio: ¿En que consiste estos beneficios?

-UPCN (Oñate): Bueno nosotros tenemos préstamos personales a través del Bco. Pcia, Accesoria Legal gratuita, útiles escolares que ya comenzamos a inscribir la gente para que el año que viene pueda tener un montón de útiles y a bajo precio que es para los chicos de escolaridad primaria y secundaria, tenemos convenios con empresas de colectivos para que pueda viajar a cualquier parte del país, hoteles en algunos puntos del país, camping, convenios con comercios en la localidad y en el resto de la provincia para que puedan acceder a comprar sin desembolsar plata de su bolsillo a descontar en cuota por planillas.

-Radio: ¿Siguen en piedra del Águila para evacuar alguna inquietud que tenga el afiliado?

-UPCN (Oñate): Nosotros o los delegados que se eligieron en la asamblea van a estar para recibir las inquietudes de los afiliados. Esperamos crecer como en todos lados lo hemos hecho, tenemos un trabajo en la provincia bastante extenso en cuanto a poder ayudar al compañero a cumplir muchas cosas de la que hoy no puede cumplir en su lugar de trabajo con dialogo y sobre todo con un buen trabajo hecho por el gremio. No somos de la gente que viene y arrasa con todo, rompe para conseguir cosas. Nosotros primero como dirigentes tratamos de conseguirle todo con dialogo cualquiera sea el ejecutivo o el partido no nos interesa. Para nosotros la defensa del compañero esta por sobre todas las cosas.