Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se aprobó la Ley de Remuneraciones para hospitales

La Legislatura neuquina aprobó, por mayoría, este miércoles, la denominada “Ley de Remuneraciones” para el sistema público de Salud, que beneficia centralmente a los profesionales médicos con una sustantiva mejora salarial.

La “restitución de la pirámide” en el escalafón salarial hospitalario fue celebrada por los diputados del MPN, que defendieron a ultranza el proyecto presentado por el Ejecutivo y modificado luego por el trabajo legislativo, y particularmente por el diputado, jefe del bloque del partido provincial, José Russo, quien fue durante casi 40 años médico del sistema de Salud.

Russo, en un emotivo discurso, puso todo el énfasis en la “acertada decisión política” de privilegiar al médico de “dedicación exclusiva”, y resaltó el “compromiso” que esto significa.

La Cámara primero votó constituida en comisión (B, de Hacienda), y resultó aprobado el despacho por mayoría de 26 votos, 5 negativos y una abstención. Luego se votó en general el proyecto de ley, por la misma cantidad de votos a favor y en contra, y con la abstención del diputado Rodolfo Canini.

Después, la cámara siguió en sesión para aprobar la ley de reforma al Código Procesal Penal provincial.