Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Pagaba con vacas" por usar tierras fiscales

NEUQUÉN (AN).- Un criancero de la zona de Pichachen, en el norte neuquino, denunció que durante una decena de años tuvo que pagar entre siete y nueve vacunos a un hacendado para que le permita utilizar campos de veranada. Pero luego de consultar en la subsecretaría de Tierras, Saúl Jara, el criancero, se enteró que se trata de un campo fiscal.

"Me pedían vacunos para dejarme usar esa veranada, pero no era de ellos, me han estado engañando", dijo Saúl al hablar con este diario.

Jara consiguió la semana pasada una autorización formal para utilizar los campos en cuestión, donde suele "veranar" otro criancero.

El criancero le pidió un recibo al presunto dueño del campo y lo exhibió a este diario. Y dijo que más allá del enojo "no voy a reclamar que me devuelvan nada, sólo pido que se me permita llevar mis animales a esa veranda, como lo he venido haciendo a lo largo de todos estos años".

El campo en cuestión, casi en el límite con Chile, linda con la propiedad de un norteamericano -cuya hija era la que cobraba- y hay otros hacendados conocidos.

"Los trámites tendrían que ser más sencillos para saber de quién es cada campo", dijo Jara y agregó el drama que viven como consecuencia de la sequía y los pumas depredadores.