Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanaron la U41 de Junín de los Andes

Detectaron que el asesino de las hermanas Buamscha se había comunicado con el exterior mediante un mail, algo prohibido para un condenado como Aboy.

Neuquén .- Efectivos de la policía neuquina cumplieron ayer con una orden judicial y allanaron la Unidad de Detención 41 de Junín de los Andes en busca de elementos que aporten a la causa instruida por la fuga de Luis Aboy, el doble asesino de las hermanas Buamscha de esa ciudad.
Para el procedimiento el juez penal de Junín de los Andes, Federico Sommer convocó a efectivos policiales de la ciudad de Neuquén ante la posibilidad de que haya filtraciones informativas que dieran por tierra con la diligencia.

El magistrado secuestró todas las CPU con conexión a Internet con el objetivo de peritarlas y determinar de cual de ellas partió un mail enviado por Aboy días antes de su fuga, algo tajantemente prohibido para un recluso de su condición.
El contacto de Aboy con el exterior de la unidad penitenciaria se habría dado gracias a la connivencia de un guardia y a “cierta laxitud” en los controles internos de los reclusos, según trascendió.
Luis Aboy, se fugó el 26 de octubre pasado de la Unidad de Detención 41 de Junín de los Andes, donde cumplía condena por el salvaje crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha.
La fuga de Aboy se produjo a la 1.40 del 26 de octubre pasado el reo que se encontraba alojado en el sector de autodisciplina en la planta alta de la alcaidía, salió por una ventana sin rejas hacia los techos, para luego pasar al patio de la Dirección de Seguridad Interior ubicada al lado del edificio.
Aboy permanecía detenido por el “homicidio en ocasión de robo calificado” de las dos ancianas, la madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes, propiedad de la primera, quien murió.