Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén ejecuta fondos para obras rurales

El ministro Bertoya informó que la provincia es la que más recursos recibió de Nación. Totalizan 110 millones de dólares que ya comenzaron a utilizarse con el proyecto de electrificación en Añelo.

Los recursos se utilizarán también para el mejoramiento de los sistemas de riego en distintas zonas de la provincia. -

Neuquén > El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, indicó que la provincia ya comenzó a utilizar los 110 millones de dólares que llegarán del gobierno nacional, producto de la toma de créditos externos.
El funcionario provincial participó ayer en Casa Rosada del anuncio que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Programa para la Unidad de Cambio Rural (UCRA) a través de préstamos aprobados por el BID. Fondos que se sumarán a otros programas como el de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), por medio del cual Neuquén percibe recursos.

Financiamiento
"Estamos ante un programa muy importante, con financiamiento de organismos multilaterales", dijo la Presidenta y recordó que, "con el Prosap ya hemos ejecutado 18 proyectos y están en ejecución 14 más".  Indicó que en estos años se invirtieron 1.840.410.000 pesos.
“La provincia es de las más beneficiadas”, recalcó Bertoya, quien precisó que “se deben cumplir todos los procesos para lograr los desembolsos”. En este sentido, informó que se comenzó a ejecutar lo de Añelo, que consiste en una obra de electrificación y por la que ya se realizó una audiencia pública.
El año que viene se seguirá con otros emprendimientos. Ellos son la red de mataderos, los 1.200 kilómetros de líneas eléctricas, el mejoramiento del sistema de riego de San Patricio del Chañar, Santo Tomás, Taquimilán y El Huecú y el fortalecimiento del sistema de manejo del fuego.
Respecto a los mataderos, están previstos tres de tránsito federal en Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes, otros de tránsito provincial y algunos de tránsito local. Se buscará preservar la sanidad y a la vez generar un negocio a partir de las buenas condiciones que tiene la provincia al ser área libre de aftosa sin vacunación.
Después del acto en Buenos Aires, Bertoya se dirigió a Mar del Plata para asistir al encuentro Inversión Pública y Desarrollo Regional “Instituciones, Tecnología, Innovación y Producción”, organizado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El programa
El Prosap es un programa federal de inversiones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), destinado al mejoramiento de los servicios agropecuarios de las provincias.
Los fondos del Prosap se destinan tradicionalmente a proyectos relacionados con la producción y el desarrollo rural, aportando recursos para la ejecución de proyectos de infraestructura y servicios para la producción agropecuaria: riego y drenaje, sanidad animal y vegetal, electrificación rural, caminos rurales, desarrollo comercial y competitividad, y otros servicios de apoyo a la producción agroalimentaria.
En forma reciente se han integrado áreas relacionadas con proyectos privados, referidos a cadenas productivas en agronegocios y a la promoción de la competitividad de productos agroindustriales, con criterio territorial.
El programa se financia principalmente con recursos provenientes del Banco interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Recuperación y Fomento (BIRF)-Banco Mundial.