Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Levantaron el cerco que instaló comunidad mapuche en Roca

Estaba hace casi dos meses en la zona del club Náutico

ROCA (AR).- Personal del municipio levantó ayer el polémico cerco instalado hace casi dos meses por los integrantes de la comunidad mapuche Leufu Che, en el club Náutico, en el área protegida de Paso Córdoba.

La medida se concretó sin mayores incidentes, aunque los representantes del "lof" la calificaron como "arbitraria" y aclararon que en ningún momento se le impidió el paso a los visitantes a la zona ribereña.


El cruce entre la comunidad mapuche y las autoridades municipales viene de larga data. Fue el 24 de septiembre que los pequeños crianceros de ese lugar decidieron colocar un cerco perimetral que llegaba prácticamente hasta la orilla del río. Roxana Flores explicó ayer que sólo era para impedir el paso de los cuatriciclos y motos y de una persona que periódicamente llegaba a esa zona para "romper todo".

"Nosotros no somos delincuentes para que vengan con la policía. Es una medida arbitraria", se quejó la representante de la comunidad mapuche cuando la maquina municipal comenzó a levantar los postes que habían instalado por varios metros.

Las quejas de los visitantes se habían multiplicado y varios de ellos llegaron a la Justicia con un recurso de amparo al entender que se estaban afectando sus derechos al no poder transitar por la costa ribereña.

Ayer la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, explicó que en los últimos meses mantuvieron un buen diálogo con los integrantes de la comunidad. Y destacó que en este lapso se logró mejorar notablemente la pastura y los caminos que habitualmente se utilizan para que lo animales lleguen a la costa del río.

Pero aclaró que no están en condiciones de permitir que se impida el paso por la línea de ribera, ya que está garantizado por leyes provinciales y nacionales.

"Menos en la zona protegida de Paso Córdoba donde cientos de personas llegan a visitarla durante los fines de semana", dijo la funcionaria. Aclaró que a través de la resolución se busca que la mayor cantidad de personas pueda disfrutar del espacio.