
La entrega se oficializó en el salón de la Asociación de Fomento Rural Santo Tomás, el acto encabezado por la senadora Nanci Parrilli junto al delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ernesto Lagos, el Presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez. Participaron una gran cantidad de vecinos que se trasladaron desde los alrededores. El silo forrajero soluciona la problemática de crianceros de la zona que por distintas razones climáticas ven afectadas su producción.
Luego, en el centro de visitantes del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, se realizó la entrega de certificados de aportes a productores de Quila Quina, Trompul, Pil Pil, Artesanas de la comunidad mapuche Curruinca. También se realizó la firma de convenios con la Cooperativa Apícola CAPAL y Comunidad Mapuche Payla Menuco. Los aportes entregados suman en total más de 300 mil pesos. La cooperativa apícola destinará los recursos a la construcción de una sala de fraccionamiento y extracción de miel por un total de 210 mil pesos. En el caso de la comunidad mapuche los aportes serán dirigidos a un proyecto de pasturas para crianceros y para el financiamiento de la producción de tejidos e hilados.
Por su parte, la senadora Nanci Parrilli destacó el trabajo del Gobierno Nacional, especialmente la “perseverancia de la Presidenta”. “Estos avances en el sector rural estaban previstos para el año 2008 con los fondos de la ley 125, la cual finalmente no pudo concretarse. Sin embargo se siguió trabajando en el sector para llegar a los objetivos, creando el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y creando la Subsecretaría de Agricultura Familiar”, dijo la legisladora.
Luego la comitiva se traslado a Junín de los Andes donde fue recibida por el Intendente electo Juan Domingo Linares en el Concejo Deliberante. Allí se entregaron nuevos certificados de aportes por 40.000 pesos a diversos grupos de productores avícolas y al grupo de huertas del Chimehuin. También se obsequió una bandera de ceremonia al Colegio CEMOE Ceferino Namuncurá por sus 25 años de existencia y al Centro de Cuidado Infantil 40 remeras para el egreso de los niños.