Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

AYUDA PARA PRODUCTORES NEUQUINOS


La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación efectuó la entrega de un silo a la Asociación de Fomento Rural de Santo Tomás para el almacenaje de forraje de granos. Aportes para productores de Junín y San Martín de los Andes.

La entrega se oficializó en el salón de la Asociación de Fomento Rural Santo Tomás, el acto encabezado por la senadora Nanci Parrilli junto al delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ernesto Lagos, el Presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez. Participaron una gran cantidad de vecinos que se trasladaron desde los alrededores. El silo forrajero soluciona la problemática de crianceros de la zona que por distintas razones climáticas ven afectadas su producción.


Luego, en el centro de visitantes del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, se realizó la entrega de certificados de aportes a productores de Quila Quina, Trompul, Pil Pil, Artesanas de la comunidad mapuche Curruinca. También se realizó la firma de convenios con la Cooperativa Apícola CAPAL y Comunidad Mapuche Payla Menuco. Los aportes entregados suman en total más de 300 mil pesos. La cooperativa apícola destinará los recursos a la construcción de una sala de fraccionamiento y extracción de miel por un total de 210 mil pesos. En el caso de la comunidad mapuche los aportes serán dirigidos a un proyecto de pasturas para crianceros y para el financiamiento de la producción de tejidos e hilados. 

Por su parte, la senadora Nanci Parrilli destacó el trabajo del Gobierno Nacional, especialmente la “perseverancia de la Presidenta”. “Estos avances en el sector rural estaban previstos para el año 2008 con los fondos de la ley 125, la cual finalmente no pudo concretarse. Sin embargo se siguió trabajando en el sector para llegar a los objetivos, creando el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y creando la Subsecretaría de Agricultura Familiar”, dijo la legisladora.

Luego la comitiva se traslado a Junín de los Andes donde fue recibida por el Intendente electo Juan Domingo Linares en el Concejo Deliberante. Allí se entregaron nuevos certificados de aportes por 40.000 pesos a diversos grupos de productores avícolas y al grupo de huertas del Chimehuin. También se obsequió una bandera de ceremonia al Colegio CEMOE Ceferino Namuncurá por sus 25 años de existencia y al Centro de Cuidado Infantil 40 remeras para el egreso de los niños.