Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sin vuelos no hay turistas y decidieron cerrar hotel

El Loi Suites es el único de cinco estrellas en San Martín de los Andes.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El secretario de Turismo de esta ciudad confirmó que el hotel Loi Suites, único cinco estrellas de la región y emplazado en el Chapelco Golf, no trabajará en la temporada de verano debido a la incertidumbre por la falta de operaciones en el aeropuerto Chapelco, que se mantiene desde el pasado 4 de junio cuando entró en erupción el volcán chileno Puyehue-cordón Caulle.

El Loi Suites Chapelco cuenta con 85 habitaciones, dos restaurantes, un spa y salida directa a la cancha de golf de 18 hoyos del Chapelco Golf, diseñada por el afamado golfista Jack Nicklaus.

Alrededor de 20 personas, según información extraoficial, fueron despedidas del hotel, contando personal que revistaba como efectivo y los contratados. Ya recibieron sus telegramas.

En diálogo con este diario, Pont Lezica explicó que los propietarios del hotel –la familia Loitegi–, "venían trabajando muy bien y con especial énfasis en el mercado brasileño en 2010, pero la caída de ceniza y el cierre del aeropuerto les hizo perder prácticamente la temporada de invierno, ya que se trata de un establecimiento que trabaja con un segmento muy específico de mercado".

En ese contexto, puntualizó Pont Lezica, la incertidumbre se mantuvo desde entonces y el aeropuerto sigue sin recibir vuelos, todo lo cual ha llevado a la gerencia del Loi Suites Chapelco a "cerrar en principio hasta el invierno que viene, según el diálogo que mantuve con los responsables del emprendimiento".

Respecto de la situación de la terminal regional aérea, Pont Lezica dijo que "las empresas necesitan no sólo que las instalaciones estén limpias de ceniza (volcánica), sino que esa tarea se asegure en el tiempo, porque venden pasajes con anticipación. La gente de la Cámara de Comercio, que está en el consejo de administración del aeropuerto, ha venido trabajando para obtener fondos que permiten asegurar esa limpieza a diario, ya que es muy costosa, pero de momento la situación no ha variado".

Si bien admitió que se trata de un segmento de mercado puntual, cuyo efecto será relativo en los números totales de la temporada para San Martín de los Andes, Pont Lezica dijo que el cierre parcial del cinco estrellas ubicado en el Chapelco Golf "es preocupante y una señal de alarma a partir de un serio problema que estamos teniendo, como es el de la conectividad aérea".

Asimismo, dijo que como destino "creo que será clave la promoción con vistas al verano, trabajando con la verdad, diciendo que estamos con todos los servicios operativos, que no hemos sido afectados por la ceniza como otras localidades, pero que también podemos tener algún problema cuando haya viento. En cualquier caso –añadió–, creemos que vamos a trabajar aunque va a ser un verano difícil, no sólo por los efectos del volcán sino también por el escenario económico y por el hecho de que otra vez son competitivos los destinos del exterior para los argentinos, por el tipo de cambio".