Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay cuatro nombres para el gabinete

Sapag confirmó que Leandro Bertoya, Guillermo Coco y Zulma Reina continuarán dentro de la estructura ministerial, y que se incorporará a Omar Gutiérrez, actual titular del Banco Provincia.
Leandro Bertoya, actual ministro de Desarrollo Territorial, fue ratificado para la próxima gestión y quedaría en ese cargo. -
Guillermo Coco, actual secretario de Recursos Naturales, fue ratificado para la próxima gestión y mantendría el cargo. -
Zulma Reina, actual ministra de Coodinanción de Gabinete. Va a seguir en el Gobierno, pero no se sabe en qué cargo. -
Omar Gutiérrez, actual titular del BPN, formará parte del nuevo Gabinete. Asumiría como ministro de Hacienda. -






Neuquén > El gobernador Jorge Sapag confirmó cuatro nombres para el próximo gabinete que asumirá después del 10 de diciembre. Se trata del secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco, del ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, de la ministra de Coordinación de Gabinete Zulma Reina y del actual titular del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Omar Gutiérrez.
Los nombres fueron dados a conocer ayer por Bertoya, en una entrevista que concedió a Radio y Televisión de Neuquén (RTN), donde especificó que su nombramiento, junto al de Reina y Gutiérrez, se los confió el propio Sapag el martes a la noche, en un encuentro con los intendentes electos del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Lo de Coco, en tanto, fue confirmado por una fuente del Gobierno
Si bien Sapag no precisó en qué cargos se desempeñarán los futuros funcionarios, ya se sabe que Bertoya continuará al frente de Desarrollo Territorial, que Coco seguirá como secretario de Recursos Naturales y que Omar Gutiérrez ocupará la titularidad del Ministerio de Hacienda, lugar que dejará Esther Ruiz para asumir como contadora General de la provincia.
En el caso de Zulma Reina, ésta continuará dentro del Gobierno pero aún no se sabe con qué cargo.

Cambios
Se espera que Sapag envíe de un momento a otro a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios. El plazo máximo sería la semana que viene antes de la última sesión del año.
Entre los otros cambios que se producirán en el gabinete a partir de diciembre, los rumores indican que el ministro de Salud Daniel Vincent no seguirá. Su lugar sería ocupado por el actual subsecretario Gustavo Curtino. Sin embargo, hay otro nombre que se baraja para ese puesto que es el del director del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz, quien fue candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las últimas elecciones. Tampoco Guillermo Pellini continuaría al frente de la Secretaría de Seguridad y su reemplazo recaería en Gabriel Gastaminza, quien hoy se desempeña como subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Entre los funcionarios de primera línea que seguirían, además de lo cuatro mencionados,  estaría el de Rodofo Laffitte, secretario de la Gestión Pública y Contrataciones.