Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Calle 13 y un show bien CHÉVERE

René Pérez (Residente), cantante de la banda portorriqueña que se presenta hoy a las 22, en el estadio Ruca Che, aseguró que realizarán un concierto para el disfrute de sus seguidores.

Neuquén > Después de 18 horas de viaje desde Mar del Plata, pasando por Bahía Blanca, hasta esta ciudad -con piquete de ruta incluido en el último tramo- finalmente Calle 13 llegó anoche para dar hoy (22) por primera vez su show en el estadio Ruca Che. René Pérez Joglar, conocido como Residente, y su hermano Cabra (Visitante), apenas pisaron suelo neuquino demostraron que la figura de “estrella” está muy lejos y no les interesa. Ni bien descendieron del micro, ambos no dudaron en acercarse y firmar autógrafos a un grupo de fans, que hacía guardia en la entrada del Hotel de Casino Magic, donde se alojan.

Con rostros agotados por el extenso trajinar en la ruta, “los clase 78” con toda amabilidad se sometieron a una conferencia de prensa, donde dieron detalles del concierto de esta noche (“no va a faltar nada”, según René), su visión sobre Latinoamérica y lo que significa los premios Grammy Latinos, donde están nominados en 10 categorías por su disco “Entre los que quieran”. Además comentaron su experiencia frente al piquete a mitad de camino por la protesta de los trabajadores de UATRE que reclaman una mejora salarial. (Ver aparte)
“El público argentino es apasionado y tiene toda la energía del mundo. Todos los músicos de diferentes países saben la energía especial que hay. Por eso la pasamos bien en Córdoba, Rosario y Mar del Plata”, dijo René respecto de los seguidores argentinos. Y acotó: “Acá (por Neuquén) vamos a realizar un concierto bastante diverso, bien chévere con energía arriba y la gente eso lo va a disfrutar completo”.
Luego de su gira por Argentina, Calle 13 se hará presente en los premios Grammy Latinos, donde son favoritos con 10 nominaciones. Ante esos galardones que se entregarán en Las Vegas el cantante dijo: “Lo más importante es participar y tocar el tema 'Latinoamérica', que es lo que vamos hacer. Lo vamos a tocar de una manera especial y a otro nivel musical. Vamos a tirar música en vivo porque allá  –por el evento- se hace mucho playback y nosotros no hacemos nunca eso”, señaló Residente. Y agregó, “luego tenemos 10 nominaciones y vamos a ver si nos ganamos un Grammy”.
Teniendo en cuenta el rápido crecimiento que ha tenido Calle 13 en toda Latinoamérica, el público también se ha expandido y son diversas las edades que se pueden observar durante un concierto. “Siento bien rico el cambio. Hay de todo y es muy diverso. Hay rockeros, raperos y hay muchos a los que les gusta la cumbia. Todo tiene que ver con la evolución en general y la propuesta. La banda siempre fue grande pero cada vez suena mejor y hay más madurez. Y eso ha ayudado. Además la gente ha desconectado a Calle 13 con el reggaeton porque en Calle 13 hay muchos géneros juntos. Calle 13 es Calle 13 y la gente lo ha ido entendiendo”, aseguró.

Proyecto y lucha
Hace uno días Visitante había anunciado que el próximo disco de Calle 13 se iba a dar en inglés. Ampliando el tema y respecto a cómo se va a dar la placa, el cantante señaló que “todavía falta”. “Empecé a escribir en inglés pero no es que no vamos a hacer temas y ponernos a bailar. Como portorriqueños nos interesa que los gringos entiendan lo que estamos diciendo porque la mayoría no entiende. A mí me preocupan las letras por eso estoy haciendo el esfuerzo. Esto no es sólo para  que pase con Estados Unidos, sino con otros países”. René es un férreo militante de causas sociales, y muchas de las letras de las canciones de Calle 13 remiten a esas cuestiones. Por tal motivo explicó: “A mí no me molesta meterme en una lucha siempre y cuando entienda completamente. Hay luchas que son claras como la estudiantil en Chile o el asesinato de Ferreyra acá (por Argetina), que nos eteramos porque tenemos amigos en diferentes países. Hoy en día es casi imposible no saber lo que pasa a pesar de que no quieras hacerlo", concluyó Residente.