Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

500 chacareros sin agua por un paro de tomeros

Los afectados son de la zona de Picún Leufú.

Como protesta, cortarán el riego en La Picacita.

NEUQUÉN (AN).- El agua no deja de ser un motivo de discordia y conflictos en Picún Leufú. Ayer los productores del Consorcio de Riego de la Margen Izquierda aseguraron que esta mañana cortarán totalmente el agua en el sistema de riego de La Picacita a raíz de que luego de los reclamos para que se ponga en funcionamiento el servicio, un paro de los tomeros mantiene a cerca de 500 chacareros sin agua para regar sus plantaciones.


La indignación de los productores radica en que el corte de servicio iniciado el viernes pasado afecta sólo a los pequeños cultivadores de frutas y verduras y no a los tres grandes campos de la localidad, los cuales no se ven perjudicados por el reclamo de una decena de empleados que piden ser pasados a planta permanente.

"Cerraron todo"

"Los tomeros no están trabajando y cerraron con candado todo, sacando de servicio las bombas que necesitamos todos los productores salvo estos tres grandes empresarios que son los únicos que pueden regar sin los bombeos", aseguró el titular del Consorcio de la Margen Izquierda, Omar Etchemendi.

El dirigente advirtió que ambos consorcios de productores apoyan la medida y explicó que "vamos a ir a cerrar directamente las compuertas de La Picacita, no sólo porque si no le cortamos a los grandes nadie va a arreglar este problema, sino porque estamos hartos del manoseo que no es sólo en la demora en poner en funcionamiento el riego que sólo anduvo tres días sino que todo el sistema de riego está mal hecho y por eso Recursos Hídricos no nos deja incrementar nuestras plantaciones".

El dirigente explicó que "esta obra de La Picacita es un gran problema porque nos dejó a los 500 productores con 1.200 hectáreas dependiendo de un bombeo que sale más caro que haber hecho las obras para que el agua venga por gravedad como se hace normalmente, sino que aparentemente por la falta de agua la dirección provincial de Recursos Hídricos no nos deja agregar a la producción más de una hectárea por año, por lo que la mayoría de los chacareros no tenemos cultivado el 100% de nuestras tierras".

Mientras, Etchemendi señaló que "los operarios del sistema están reclamando ser pasados a planta porque los contratos que tienen vencen a fin de mes", el dirigente señaló que "queremos una solución definitiva a nuestros problemas porque lo que no entienden ni en Recursos Hídricos ni los muchachos de ATE es que las semillas no hacen paro y una vez sembradas necesitan agua todos los días".

Los productores temen que este corte en el servicio afecte seria mente las plantaciones que en esta época están en marcha.