Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Salada se instalaría en Neuquén en 2012

El administrador de la feria más importante Latinoamérica avanza en la puesta en marcha de una sede en la capital neuquina con más de mil puestos de venta de indumentaria. Estiman que la construcción comenzaría en marzo del año próximo.

Neuquén .- "La Salada va a estar en Neuquén". La afirmación es de Jorge Castillo, administrador de la feria más importante de Latinoamérica, quien prevé que para mediados de 2012 se instalen mil puestos de venta de indumentaria en un predio que habrían adquirido en la zona oeste de la ciudad.

“La idea sería estar cerca de la terminal y del aeropuerto. Estamos con gente que conoce la zona y con la que estamos cerrando la parte comercial", anticipó Castillo en dialogo con La Mañana de Neuquén. "Yo tengo una idea del negocio que dice que La Salada es chica para todo lo que representa comercialmente en el mercado argentino. Creo que tenemos que estar en el norte, en el centro como hasta ahora, y también en el sur".

Castillo está al tanto de las compras que se realizan en el portal oficial de la feria en Internet, que indican que en las provincias patagónicas hay mucho interés por los productos que ofrece La Salada. “Generalmente hay más consumo de la gente del sur que del resto del país, de gente que está lejos y no puede llegar tan fácilmente a la feria. Entonces si Mahoma no va a la montaña, nosotros vamos hacia ellos”.

Los contactos en Neuquén están avanzando en cómo emplazar tamaño emprendimiento. Se estima que habrá mil puestos dedicados exclusivamente a la venta de indumentaria “desde zapatos hasta sombreros”, y otros tantos locales gastronómicos y de entretenimiento para que los compradores puedan tomar un respiro o divertirse entre compra y compra.

"Yo estoy conversando. Será otra gente o será otra,  pero en marzo tenemos que estar ya construyendo”, afirmó el empresario. “Nuestro puesto en el sur tiene que estar en Neuquén, porque además tiene cercanía con Chile y nosotros tenemos muchos clientes que vienen desde allí a nuestras ferias a comprar lo que nosotros ofrecemos”.

En medio de las críticas que recibe la feria por la calidad y legalidad de las prendas que se ofrecen en La Salada, Castillo entiende que esta apertura en la Patagonia va a cambiar el modo de vender indumentaria en el sur del país, a la vez que también descomprimirá la demanda que hay tanto desde las provincias cuyanas como del país trasandino.