Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Podrían solicitar ayuda a Nación para hallar a Aboy

El secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, se reuniría con la ministra Nilda Garré.

Luis Aboy se fugó el 26 de octubre.

La medida obedecería a un oficio enviado días atrás por el juez Federico Sommer a Pellini.

Junín de los Andes > El secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Pellini, podría solicitar a la ministra Nilda Garré la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la creación de un equipo especial de investigadores para dar con el paradero de Luis Aboy, quien se fugó el 26 de octubre pasado de la Unidad de Detención 41 de esta ciudad, donde cumplía condena por haber sido hallado culpable de las muertes de las hermanas Olga y Teresa Buamscha.
La medida obedecería a un oficio enviado días atrás por el juez Federico Sommer a Pellini, en el que se indica la necesidad de contar con el apoyo de los organismos nacionales necesarios para dar con el prófugo.

Aboy fue acusado y encontrado culpable de uno de los delitos más aberrantes ocurridos en esta localidad debido al grado de violencia con el que fue perpetrado.
Según las fuentes consultadas, para llevar adelante el pedido Pellini mantendría una entrevista en las próximas horas con la ministra de seguridad de la Nación, donde daría cuenta del oficio judicial.
Más de una veintena de efectivos policiales de distintas jurisdicciones de la provincia e incluso carabineros chilenos se encuentran abocados a la búsqueda de Luis Aboy. El condenado se fugó el 26 de octubre pasado de la Unidad de Detención 41 de esta ciudad, donde purgaba una condena por el asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha.
Según trascendió de fuentes vinculadas con la investigación, “ya se dio aviso a distintas dependencias policiales y se cuenta con la colaboración de efectivos de distintas unidades de la provincia, para llevar una búsqueda que por sus características es muy complicada”.
Las mismas fuentes indicaron que “lamentablemente existe cierto apoyo de parte de un sector de la comunidad para con el prófugo que incluso se evidencia en algunas redes sociales”.
Según se afirma, la fuga de Aboy no habría sido un hecho fortuito, sino una acción muy bien planificada, a punto tal que en el calabozo del detenido no había ropa, lo que para algunos investigadores habla a las claras de sus intenciones de fuga y la preparación que ésta tuvo, con la ayuda externa necesaria, cosa que ahora dificulta aún más las tareas destinadas a su captura.
La fuga se produjo a la 1.40 del 26 de octubre pasado cuando Aboy, que se encontraba alojado en el sector de autodisciplina en la planta alta de la alcaidía, salió por una ventana sin rejas hacia los techos, para luego pasar al patio de la Dirección de Seguridad Interior ubicada al lado del edificio.
Tras esto el autor de la muerte de las hermanas Olga y Teresa Buamscha saltó un paredón de unos dos metros de altura y corrió por las calles de la ciudad.
Para dar con su paradero se montó un operativo a cargo del jefe de la Comisaría 25, comisario Carlos Garboso, y del oficial subinspector Luis Huenchullan, del que participaron más de 25 efectivos de la localidad con apoyo de las unidades de la zona y personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
Actualmente los sabuesos investigan distintas líneas de acción, y se prevé la realización de nuevos allanamientos en virtud de las investigaciones y los datos que se vienen recogiendo merced a las tareas de inteligencia que se llevan a cabo.
Aboy permanecía detenido por el “homicidio en ocasión de robo calificado” de las dos ancianas, la madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes, propiedad de la primera, quien murió inmediatamente.
Según se ventiló en la causa judicial, ese día Aboy y un cómplice aún no identificado ingresaron a la casa que las hermanas tenían detrás de la panadería que también era de su propiedad, y las mataron con “una saña nunca vista en la ciudad”.