Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una directora se encerró en la escuela

Sucedió en Rincón. Durante varias horas permaneció en la oficina de dirección, bajo llave y con la luz apagada mientras padres pedían su salida.

Rincón de los Sauces La directora de la Escuela 335 de esta ciudad, Angélica Navarrete, tomó la decisión de encerrarse con llave en su oficina y permanecer con la luz apagada durante cinco horas, mientras un grupo de padres junto al personal de la institución pedían el desplazamiento del cargo, acusándola de malos tratos y desequilibrio mental.


Durante varias horas la directora se atrincheró en la oficina, situación que fue observada por padres, alumnos, personal de la escuela y medios de comunicación que llegaron para hacer la cobertura periodística. Sucedió el jueves último.
“Estamos viendo que la directora no puede seguir en la escuela por varias irregularidades; el maltrato a los maestros, a los alumnos, hacia los porteros, y ahora pueden ver que está encerrada y nosotros estamos esperando una resolución”, dijo Sonia Rojas, una de las mamás afectadas por la conducta de la directora.
Además, relató que “hay varias personas que están con licencia psicológica por su maltrato” y que a esto se suma que los “padres de sexto grado estamos disconformes con las notas que les ha puesto a nuestros hijos, sin dar explicaciones, y desde ahí comienza el problema”.
Encerrada de la oficina de dirección, Navarrete solamente permitió el ingreso del supervisor de nivel primario, Horacio Luna, quien aseguró que “ya tomó intervención el presidente del Consejo Provincial de Educación y están dadas las condiciones para separarla del cargo hasta que concluyan las averiguaciones por las denuncias realizadas y como para descomprimir esta situación”.
Otro de los testimonios denunciando irregularidades lo aportó la docente Mariela Molina, quien sostuvo: “Tuve la intención de querer organizar la escuela con ella, tomar decisiones junto a ella porque veía su poder de indecisión, hasta que un día me encerró con llave en la sala de maestros”.
Y agregó: “Ella me encerró a mí, estuve unos cinco minutos encerrada y después empezó a tratarme de desequilibrada, cuando en realidad era ella quien no podía manejar la situación”.