Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suspenden la temporada de caza en Nahuel Huapi

Lo decidió Parques a causa de la ceniza, previo al remate de cotos. En el Lanín, en cambio, sí se cazará.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Parques Nacionales suspendió la temporada de caza mayor prevista para los meses de marzo y abril del 2012, ya que los cotos se ubican en el sector más afectado por las cenizas del cordón Caulle.

Tres expertos recorrieron la zona y constataron que "es imposible dormir en una carpa y estar a la intemperie en los cotos de caza" y por ello aconsejaron suspender los remates, previstos para la semana que viene. Asimismo constataron que los ciervos no están tan mal, un poco más flacos que lo normal, pero con aceptable alimentación.

El relevamiento del área estuvo a cargo de Fernando Méndez Guerrero, encargado de Caza y Pesca Deportiva del Parque Nacional Nahuel Huapi; José Mengolini (guía profesional y presidente de la subcomisión de caza de la Asociación de Caza y Pesca Nahuel Huapi) y Werner y Beat Flueck.

El grupo capturó 8 cérvidos y constató que su estado general no mostró características fuera de lo común, salvo una marcada delgadez que no era de esperarse tras un invierno benigno.

Dicha delgadez podría ser atribuida a una reducción de la oferta alimenticia dado que la ceniza conforma un manto de aproximadamente 10 centímetros y ha sepultado virtualmente la vegetación.

Igual situación fue evidenciada en el bajo peso de los fetos estudiados, los cuales en condiciones normales deberían registrar en esta etapa de gestación entre 3,5 y 4 kilos, siendo que surgieron de los relevamientos efectuados pesos que oscilaban entre 1 y 1,200 kilos, es decir casi 3 kilos por debajo de lo habitual.

No obstante ello el contenido estomacal observado se ha mostrado normal, siendo las especies vegetales más relevadas el maitén y laura. El contenido intestinal tampoco evidenció anormalidades, obteniéndose igual resultado en cuanto al estado de las dentaduras observadas.

Los expertos constataron asimismo que el comportamiento de los animales ha vuelto a ser el habitual, habiendo desaparecido el estado de confusión y mansedumbre mostrado inmediatamente después de la caída de ceniza.

La temporada de caza mayor solo se suspendió en el Parque Nacional Nahuel Huapi pero en el Lanín se llevará a cabo con normalidad y sus cotos de caza ya fueron rematados.

Mengolini explicó a este diario que los cotos del Nahuel Huapi están en la zona de mayor exposición a la ceniza y que el solo hecho de recorrer la región es "muy insalubre". Dijo que dormir en los campamento es muy molesto y por ello se aconsejó suspender la actividad por una temporada.