Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Esperanza y apocalipsis en el 11/11/11

Para otros es una fecha de "fuerte poder energético".

Hay quienes creen que hoy será el fin del mundo.

Este año, el mundo debería haber terminado por lo menos en dos ocasiones, según el malogrado profeta. Pero ahora, los apocalípticos tienen una fecha más: 11-11-11. O sea, hoy.

No todos están de acuerdo, claro. Hay quienes creen que es el momento ideal para pedir por la paz o para casarse o para reunir energía extra. Por eso, cientos de personas se reunirán hoy en distintos puntos del país para pedir por la paz mundial y la armonía personal y comunitaria. Es que al margen de la llamativa sincronía numérica, la fecha es considerada "de fuerte poder energético".

Además, más de 23.000 personas se convocan en Facebook para realizar un "banderazo mundial por la paz" en lugares emblemáticos de distintas ciudades alrededor del planeta.

El obelisco de Buenos Aires será uno de los puntos de reunión, y también confirmaron, a través de la red social, banderazos en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

Sobre el carácter místico del número 11 hay diversas versiones, desde relacionarlo con los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el número 111.

Hay otro grupo que apostará por la unión mundial. Para un grupo de voluntarios, hoy será el día en el que millones de teléfonos tocarán a la vez la misma melodía. ¿Cuál? La Quinta Sinfonía de Beethoven. ¿A qué hora? A las 11:11. ¿El objetivo? Evidenciar que "el mundo debe cambiar", y que tenemos el instrumento para lograrlo: "la voluntad colectiva". Ahora bien, para participar en el '111111' hay que bajarse una aplicación para Android o IPhone. (Agencias)