La intendencia de Villa La Angostura solicitó a Nación que el tránsito asistido continúe hasta marzo.
El pedido busca evitar mayores inconvenientes por la presencia de ceniza. -
Vlla La Angostura > El gobierno municipal quiere que los camiones sigan transitando de noche por la Ruta Nacional 231, que cruza todo el ejido, para evitar mayores problemas con las cenizas en suspensión.
Por eso, el intendente Ricardo Alonso viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Cancillería Argentina, del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Transportes de la Nación para peticionar la extensión hasta el 30 de marzo de 2012 de la modalidad de tránsito nocturno de los camiones que circulan por el Paso Internacional Cardenal Samoré.
El pedido busca evitar mayores inconvenientes por la presencia de ceniza. -
Vlla La Angostura > El gobierno municipal quiere que los camiones sigan transitando de noche por la Ruta Nacional 231, que cruza todo el ejido, para evitar mayores problemas con las cenizas en suspensión.
Por eso, el intendente Ricardo Alonso viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Cancillería Argentina, del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Transportes de la Nación para peticionar la extensión hasta el 30 de marzo de 2012 de la modalidad de tránsito nocturno de los camiones que circulan por el Paso Internacional Cardenal Samoré.
Alonso recordó en diálogo con AVC Noticias que durante la reunión que mantuvo el viernes con el intendente electo, Roberto Cacault, se comprometió a dejar encaminada la prórroga del tránsito asistido de los camiones por el ejido municipal.
“Tengo la responsabilidad de resolver este problema porque no puede Cacault asumir y a los cinco días tratar de resolver el tema de los camiones”, afirmó Alonso antes de viajar.
El jefe comunal lleva las conclusiones que realizó el área de Epidemiología de la IV zona sanitaria de Junín de los Andes a partir del informe que envió el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).
Los informes recomiendan mantener las medidas de prevención y evitar la alta exposición a las cenizas volcánicas.
La modalidad de tránsito asistido comenzó a funcionar el 15 de septiembre a partir de un acuerdo entre las Cancillerías de Argentina y Chile. En una primera instancia, los camiones circularían de noche y a baja velocidad por el ejido municipal hasta el 30 de septiembre. Alonso gestionó que se extendiera ese plazo hasta el 15 de diciembre y el planteo logró al aval de ambas Cancillerías. El problema es que la federación que agrupa a los camioneros chilenos reclamó que se normalice el tránsito después del 15 de diciembre,