Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Impiden paso en Samoré por cenizas

Villa La Angostura > El tránsito por el Paso Internacional Cardenal Samoré volvió a interrumpirse ayer como consecuencia de la escasa visibilidad por las cenizas volcánicas en suspensión.
Desde la Oficina de Prensa del 12º Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad informaron en un comunicado que el paso internacional se cerró a partir de las 17.30 por fuertes vientos en la zona que tornan escasa la visibilidad. El paso permanecerá cerrado hasta hoy a las 8. Desde Defensa Civil de Bariloche explicaron ayer que se tomó la determinación por la orientación de la pluma de cenizas que expulsa el complejo volcánico Cordón Caulle.
Indicaron que la alta suspensión de ceniza en el aire hace difícil el trabajo de los funcionarios que trabajan en la Aduana Argentina y disminuye notablemente la visibilidad de los conductores.
Respecto a la situación del Cordón Caulle, Claudio Knaup, de Defensa Civil del Municipio de Bariloche, informó que la situación sigue como en los días anteriores, con bastante viento en toda la zona y de continuar el clima de esta manera será poca la cantidad de ceniza en el aire, pero se seguirá viendo en la zona del lago. Se estima que persistirán las condiciones durante toda la semana.