Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Demoraron en Junín a cuatro cazadores furtivos con armas y tres jabalíes muertos

Los infractores son oriundos de Bariloche, portaban armas y cuchillos.

El personal interviniente con los animales muertos. (Rodolfo Ramírez) -

Junín de los Andes > Efectivos del destacamento de la Brigada Rural de la Policía junto a guardafaunas demoraron a cuatro cazadores furtivos que habían matado tres chanchas jabalí en un campo de la zona.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19 sobre la Ruta Nacional 40,  kilómetro 2215 en la Estancia Collón Cura, cuando personal que trabaja allí demoró a dos sujetos que habrían ultimado a los animales con un arma de fuego.

Minutos más tarde arribó al lugar la Policía, que había sido alertada telefónicamente del caso, y procedió a la demora de un tercer hombre que se encontraba aguardando en un vehículo en las inmediaciones del establecimiento rural; a la vez se secuestró un fusil con munición, cuchillos y una mochila.
Las tres personas fueron trasladadas al destacamento de Tránsito en Junín de los Andes, lo mismo que las tres chanchas muertas, una de las cuales se encontraba preñada; y allí se labraron las actas correspondientes y se dio intervención a la Justicia.
Horas más tarde se tomó conocimiento de que un guardafauna había demorado a una cuarta persona, que formaba parte del grupo de cazadores, y que se hallaba en cercanías del sitio manifestando signos de dolor en el cuerpo.
Inmediatamente se envió una ambulancia para trasladarlo al hospital local, donde hasta ayer por la tarde permanecía en observación pero fuera de peligro, ya que aparentemente habría sufrido una lesión ósea.
Los furtivos eran oriundos de Bariloche, y una vez cumplimentados los trámites contravencionales y judiciales fueron puestos en libertad.
Se informó que el arma tenía los papeles en regla pero se encontraba en infracción al ser transportada con un cartucho en la recámara.