Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LA EXPO CABALLOS DE LA PATAGONIA EL HÍPICO 2011 CERRÓ CON ÉXITO Y GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES

Las finales de la prueba de aparte campero, el desfile de los grandes campeones y de los montados, un productivo remate y destrezas criollas en la pista central, dieron el marco a la jornada de cierre de una nueva edición de la Expo Caballos de la Patagonia El Hípico 2011, que culminó este domingo a las 20 horas en el predio que la Sociedad Rural de Neuquén tiene en Junín de los Andes.

El remate fue concurrido y se vendió el 60% de los animales que salieron a venta. El de mayor valor fue adquirido por Mercedes de Larminat, a $31.000, a pagar en diez cuotas, llevándos a la premiada Agenciada Fija, una hembfra criollo puro, de Vesprini. El promedio de venta fue de $19.000.


El aparte campero tuvo sus clasificaciones el día sábado, mientras que durante la mañana del domingo se realizaron las finales, resultando el trío de José De Hais, de la Estancia Fortín Nogueira, ganadores de esta entretenida y exigente prueba. Luego, fue el momento del desfile de los grandes campeones, de los montados, del himno nacional, el izamiento de la bandera argentina y la música de la banda del regimiento de montaña de Junín de los Andes.

En ese momento, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Francisco Bunge, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Neuquén y coordinador general de la Exposición, quien manifestó: “Estamos muy satisfechos. La Expo Caballos de la Patagonia ha crecido este año y la calidad de los animales presentados fue realmente muy buena. Esta exposición que años atrás nació como un proyecto es hoy una realidad y se perfila como una expo en crecimiento. Agradecemos a todos los que nos han acompañado y los invitamos ya a que se agenden para cuando realicemos una nueva edición el año entrante aquí, en la Sociedad Rural de Neuquén”.