Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La temporada de pesca, con un inicio parcial

En jurisdicción de Parques Nacionales comenzó ayer la actividad mientras que el 12 se habilitará formalmente en la provincia.

Los pescadores que concurrieron al Correntoso disfrutaron de una jornada con buen pique y truchas de tamaños interesantes. -

Junín de los Andes-Villa La Angostura > Mientras en Villa La Angostura algunos pescadores disfrutaron del lanzamiento de la temporada en jurisdicción de Parques Nacionales, en Junín de los Andes se inauguró de forma simbólica. Es que la actividad comenzará formalmente el próximo 12 en la provincia.

En La Angostura, con las primeras luces del alba los primeros amantes de la pesca deportiva ingresaron ayer a la desembocadura del río Correntoso para cumplir con el ritual que marca la apertura de la temporada en la localidad.
Los pescadores que concurrieron ayer a la desembocadura del Correntoso disfrutaron de una jornada con buen pique y con truchas de tamaño interesante y saludables. “Están totalmente recuperadas”, afirmó Rubén Martín, quien fue uno de los pescadores que no se quiso perder la apertura.
Indicó que hasta las 11.30 llevaban 26 truchas de buen tamaño entre el grupo de pescadores que participó de la apertura. Sostuvo que se siguió pescando hasta las 16 y sostuvo que “el pique seguía firme”.
Comentó que en algún momento del día había entre diez y diecisiete pescadores esperando su turno para ingresar al río y desatar la pasión.
Martín señaló que hubo ceniza en determinada hora de la jornada, pero aclaró que depende de los lugares donde se esté pescando y que se origina por ráfagas de viento.
Martín destacó que el pescador está acostumbrado y las condiciones del entorno pasan a un segundo plano porque su prioridad es el río.
Dijo que la boca de la desembocadura del río Correntoso tiene sus fieles y estimó que ayer había pescadores locales y de otras localidades. Y aseguró que fue un inicio de temporada normal. Martín dijo que “no hay muchos pescadores” de visita en comparación con el movimiento de la apertura de otros años. Explicó que al final se permitió el inicio de la temporada ayer en el río Correntoso a partir de gestiones ante la Provincia y que sólo en el río Bonito se podrá pescar desde el 15 de este mes.

En Junín
El acto consistió en una flotada con tres gomones por el río Chimehuín, que partió desde la zona del Parque Industrial hasta el puente sobre calle Costanera y Olavarría. Allí se realizó el tradicional corte de cintas, que estuvo acompañado por la banda del Regimiento de Infantería de Montaña 26, con asiento en esta ciudad.
Del evento participaron el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad, Pablo Lardit, y la viceintendenta electa, Andrea Rosso, entre otras autoridades y vecinos en general.
“Fue un lanzamiento simbólico porque a diferencia de años anteriores cuando se abría la temporada el 1 de noviembre, en 2011 se pasó para el 12 de noviembre”, aseguró el guía de pesca Cristian Olsen. “Por suerte logramos que se modificara el calendario de cierre que estaba previsto para el 30 de abril de 2012 y quedará como ha sido siempre para el 31 de mayo. Esto gracias a informes científicos y técnicos del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), que establecieron que se puede pescar perfectamente en esa época sin producir daño alguno a los salmónidos”, agregó.
“También se consiguió revertir la disposición que en el río Chimehuín solamente se autorizaba la modalidad con mosca, y ahora se puede practicar spining y hacer flotadas”, finalizó el guía de pesca.