Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entrevista al Intendente Adolfo Paine realizado por radio Gregorio Alvarez

Radio: ¿Hay preocupación por parte de la Intendenta electa Adriana Figueroa por los pases a planta que ha realizado  usted, según aduce no se puede utilizar más del 30% del presupuesto para pagar sueldos?

Paine: -La verdad ya no es preocupación mía el tema a futuro, me parece muy bien que ella este preocupada. Hoy mi preocupación es otra, la falta de trabajo en nuestra localidad es notable y sabemos que hay muchísima gente que sigue pegada al municipio. Hay muchas familias donde el municipio asiste en lo que puede. Sabemos que son prestaciones de servicios y que la gente esta obligada a aceptar esto porque no hay otra cosa...esto no desequilibra ninguna gestión sabiendo que por ejemplo yo en mi primer gestión cuando asumí encontré el municipio muy en llamas y no pude decir nada a nadie porque me toco empezar a trabajar enseguida...acá no se puede vivir del pasado, trabajar con el presente y mirar al futuro de que manera empezamos a gestionar. Yo podría decir muchísimas cosas del gobierno del MPN cuando me entrego el municipio, es más no se hizo un inventario...lo tuvimos que hacer nosotros...y me puse a trabajar con algunos contactos que ya habían y de esa manera poder ingresar los 50 planes de trabajar de la provincia para poder paliar la situación difícil...


¿En que estado financiero recibió usted el municipio?
Nosotros la deuda que nosotros teníamos era de 700.000 pesos ( valor de años atrás) y más abultada era la deuda del EPEN, 600.000 pesos y lo tuvo que pagar esta gestión. Están disponibles los libros de la administración donde consta que lo pagamos totalmente en cuotas y esa si que fue una situación muy difícil porque directamente nos la descontaban de la coparticipación de la cual había que pagar sueldos. Imaginate que hoy se entregan blanqueados, no hay deudas en la estación de servicios ni en los corralones. Puede quedar una deuda muy chiquita insignificante alrededor de 20 o 30 mil pesos contra lo que yo recibí. Es muy bueno porque yo he sido muy cuidadoso de la falta de asistencia que tuvimos del gobierno provincial en el último tiempo comparado con otros municipios por ejemplo si a Piedra del Águila llegaban cien mil pesos en otros llegaban un mllón trescientos...era mucha la diferencia que había dividido para manejar y bueno nosotros nunca dijimos que el gobierno no estuvo apartado de todo esto, sino que pasamos la prueba de conducir el municipio con lo poco que había.

¿Ella dijo además o dio a entender de que no tenía precisiones respecto a los números con el cual va a recibir el municipio ahora cuando asuma el diez de diciembre, también de alguna manera dejo puesta dudas en cuanto a que deuda le quedaría? ¿En concreto no quedaría deuda?

Paine: seguramente que no nosotros, yo mi primer charla que tuve con ella a sola le comunique ya más o menos  esto que estoy diciendo nuevamente al aire para que se quede tranquila y quedamos de juntarnos nuevamente pero ocurre que ella todavía no tiene su equipo  formado. Entonces esto me imposibilita un poco a mi , porque yo creo que la información no se cuanto...va a ser de funcionario a funcionario osea gobierno con gobierno...lo que ella necesita...tenemos todo a disposición...cada ves que nos juntamos nos dice que su gente no esta y los otros días me dijo que el asesor estaba viajando e hizo venir a mi equipo de los contadores y de mi asesor técnico legal, dos días y bueno...yo creo que los que se tienen que preocupar son ellos...pero también entiendo que me dijo unas de las cosas que tenía graves problemas eran los sueldos muy bajos que tiene el municipio y ella aparentemente quiere traer profesionales y el costo salarial de esos profesionales seguramente deben ser otros.

¿La consultamos por el SUM una obra inconclusa, comento que estaba informada respecto al SUM tenia entendido que se había vendido el matadero  para poder llevar adelante lo que  era una obra inconclusa?

Paine: Bueno, yo creo que, no se quien le da la información pero el matadero fue aprobado por el Concejo Deliberante se vendió en 35.000 pesos, fueron en tres veces donde nosotros hicimos movimiento de suelo muy grande en la zona donde se va a construir el SUM. Es una tierra que tiene mucho limo y hubo que sacar alrededor de 40 o 50 cm y poner caliza y compactarlo. El material se trae de acá a 15 km mas o menos, el costo es muy importante. Se habla de 350 mil pesos en cómodas cuotas que es lo que aprobó el Concejo Deliberante y la construcción de ese edificio debe andar rondando en el millón de pesos. Lo que pasa es que la gente no esta informada de cuanto vale un metro cuadrado de construcción y más aquí en Piedra del Águila, pero que se quede tranquila que eso corresponde a mi gestión. Eso lo voy a rendir yo, yo creo que ella y su equipo deben pensar  del 10 de diciembre para adelante  y para atrás es gestión mía así que eso esta todo en el tribunal de cuentas, esta aprobado por el Concejo Deliberante...

¿Ella esta proponiendo cambiar los horarios de sesiones del Concejo Deliberante más allá de que no sea una competencia de ella, por ahí es una expresión de deseo?

Paine: Ella no lo debe proponer porque los cuerpos son muy diferentes, en este caso nosotros Ejecutivos y los otros Legislativos , tendrán que arreglarlos los concejales  dado que la población no a votado a un concejal para que cumpla el horario de sesión, pueden acomodar el horario pero no se si la gente va a poder concurrir y tiene que ser una hora donde tiene que ir la mayor cantidad de gente que seguramente le va a interesar este cambio y como trabaja esta nueva comisión tanto a nivel ejecutivo como legislativo. Yo creo que eso es importante...se escucha que algún concejal va a renunciar y dejarle el lugar a otro y creo que cuando estábamos en campaña cada uno se basa en que va ir al frente de la gestión para que el vecino pueda confiar en el.