Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Encuentro de intendentes opositores electos

La reunión se realizará hoy en Junín de los Andes. Buscarán analizar problemáticas comunes de localidades cordilleranas y del centro de la provincia.

Junín de los Andes > Se desarrollará hoy en esta ciudad el primer encuentro de intendentes electos y presidentes de comisiones de fomento de la región cordillerana, con el objetivo de analizar diversas problemáticas comunes en cada una de las localidades.
La reunión tendrá lugar en el salón de la Casa de la Cultura a partir de las 10, y concluirá al mediodía con la elaboración de un documento en el que se plasmarán las acciones a seguir.
La iniciativa surgió del jefe comunal electo, Juan Domingo Linares, quien estará acompañado por la próxima viceintendenta, Andrea Rosso; y han comprometido su participación los intendentes electos de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; Soledad Martínez, de Zapala; Clemente Casamajou de Picun Leufú, y Alejandro Ocare, presidente de la Comisión de Fomento de Pilo Lil.
Todos ellos pertenecen a partidos políticos de la oposición como el Frente para la Victoria, Frente Grande y Unión de los Neuquinos (UNE), entre otros.
También serán parte de la reunión los equipos de trabajo elegidos, con el propósito de elaborar estrategias en común entre los municipios involucrados.
En diálogo con este medio, el próximo titular del Ejecutivo de Junín de los Andes, Juan Linares, explicó que “la idea es conocer las realidades de cada localidad, y trabajar en conjunto los temas comunes para, de esa misma manera, realizar los reclamos ante las autoridades provinciales o nacionales, según corresponda”.