Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Defienden la exclusión de algunos cotos de caza

Desde el Parque Nacional Lanín se indicó que se debe a un plan de manejo del ciervo colorado.

Un grupo que hace 20 años adquiere el mismo coto se quejó por la decisión. (Gentileza) -

San Martín de los Andes > El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, salió al cruce ayer a partir de los cuestionamientos de un grupo de aficionados a la caza mayor de Neuquén, quienes hace muchos años adquieren siempre el mismo coto de caza y que, por decisión de Parques Nacionales, esa zona fue excluida de las áreas que hoy se rematarán para la temporada de caza 2012.

Los denunciantes, quienes adelantaron en un escrito que podrían acudir a la Justicia, sostienen que la zona denominada Tres Lagunas  fue incluida en el Plan de Manejo del Ciervo Colorado, programa que se desarrolla entre Parques Nacionales y la Federación Argentina de Caza Mayor con el fin -entre otros aspectos- de reducir el tamaño poblacional de la especie considerada exótica. Incluso, los cazadores neuquinos calificaron este accionar como de “exterminio” de la especie, algo que se contrapone con la práctica de la caza mayor, la que es controlada.
Ayer, Vellido, en diálogo con la prensa explicó sobre este tema -que fue adelantado por La Mañana de Neuquén en su edición de ayer- que se trata de un reclamo de “tres cazadores que históricamente se presentan en los remates de cotos de caza y adquieren el Tres Lagunas que está al oeste de Pilo lil en la zona de Tromen”.
Agregó que “hace unos años hemos iniciado un plan de manejo del ciervo colorado y en su esencia se establece que es una especie exótica dentro del parque, así que entendemos desde el punto de vista técnico que hay que bajar la población”.
“Este plan de manejo se viene desarrollando desde hace mas de tres años, y está aprobado por Resolución del Directorio de Parques Nacionales, y tiene todos sus fundamentos técnicos. Este año y en base al plan de manejo, hay algunas áreas que no van a ser sometidas a remate” indicó. Sostuvo que “claramente estos cazadores se han visto afectados y es entendible porque vienen históricamente y se podría decir que hay una suerte de apropiación del lugar, y son esos conflictos de intereses” y reconoció -como argumentaron los cazadores en el planteo realizado- que los particulares también realizaron mejoras en el sitio.
“Estamos muy tranquilos y seguros porque estamos aplicando un plan de manejo en un área protegida que es de todos los argentinos. Ante la presentación que hicieron a través de un abogado expresando su desacuerdo con la decisión, le hemos contestado cuál era nuestro punto de vista. Nosotros tenemos responsabilidad sobre el conjunto y no en lo particular”, sostuvo Vellido y agregó que esta decisión está avalada por argumentos técnicos.