Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crianceros neuquinos llevaron su protesta a la Ruta 22

Hicieron una volanteada en el acceso a Zapala.

ZAPALA (AZ).-Comunidades mapuches, organizaciones rurales y pequeños grupos de crianceros llevaron adelante una volanteada en la ruta nacional 22, a pocos metros del acceso a esta localidad, en reclamo por el virtual "abandono" de las autoridades frente a la crisis desatada por la combinación de cenizas y sequía.

Los manifestantes, quienes amenazaron con retomar la medida de fuerza en los próximos días, advirtieron que "seguimos esperando respuestas de parte de los funcionarios de provincia y Nación pero ninguno de ellos se acerca para dar la cara".


"El panorama es sumamente preocupante, la mortandad de animales ya alcanza en algunos casos el 70 por ciento de numerosos crianceros y en las actuales condiciones es imposible salir adelante sin ayuda del Estado", expresó Martín Maliqueo, vocero del grupo que se mantuvo apostado en la ruta durante varias horas sin interrumpir el tránsito pero haciendo saber su reclamo a los automovilistas.

El planteo consiste en el desembolso de recursos para agua, transporte y forrajes ya que, según denunciaron ayer, "las autoridades de turno prefieren mirar para otro lado y decir que no tienen fondos para asistirnos".

Podrían endurecer

El conflicto podría agudizarse en las próximas horas en caso de que no aparezcan soluciones de fondo de parte del gobierno. Ayer, un grupo de crianceros viajó a la capital neuquina para exponer su postura y entrevistarse con funcionarios de la administración de Jorge Sapag.

"Si la respuesta que traen no es la que esperamos, estamos dispuestos a llevar esto a las últimas consecuencias incluso con un corte total de ruta", anticipó Maliqueo.

En total, la medida de fuerza reunió a medio centenar de organizaciones de campesinos de todo el centro neuquino.

No sólo en Neuquén hay numerosos productores afectados, sino en toda la región, donde la ceniza hizo estragos y causó una enorme mortandad de animales, como en la Línea Sur rionegrina.

A este escenario se suma la sequía, que mantiene los campos secos desde hace varios meses.