Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"La Patagonia es destino del reclutamiento de chicas"

Lo advirtió Viviana Caminos, coordinadora de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Argentina.

La trata está en los prostíbulos, no en la calle, afirmó Viviana Caminos. -


Señaló la necesidad de erradicar los prostíbulos ya que el 80 por ciento de los casos de trata son para oferta sexual.

Neuquén > “La Patagonia es uno de los destinos del ‘reclutamiento de chicas’”, afirmó Viviana Caminos, coordinadora de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina, quien señaló que también es un lugar de turismo sexual donde las víctimas son jóvenes, niños y adolescentes.
Durante una conferencia brindada en Río Grande y Tierra del Fuego, Caminos señaló que "recién tenemos ley en 2008 y este año tuvimos la reforma de la ley de trata, el decreto que prohíbe la oferta sexual, pero falta mucho todavía, porque no tenemos asistencia. No hay casas-refugio ni programas de reinserción de víctimas, pero se está avanzando, y tenemos ya 2.500 víctimas rescatadas”, precisó.
Precisó que es necesario la erradicación de prostíbulos “porque son el destino de la trata de personas y siempre hay violencia”. “No habría trata sin prostitución y el 80 por ciento de los casos de trata, son para oferta sexual”, afirmó Caminos.
Si bien sostuvo que en Argentina el ejercicio de la prostitución no es un delito, “sí lo es la administración de un lugar donde se explotan mujeres”. En estos casos “la parte mayor la lleva el proxeneta, el que hace el negocio, y la trata de personas ha ido creciendo en el mundo al compás de la legalización de los prostíbulos. Donde hay un prostíbulo legalizado, no sólo no se combate la trata sino que aumenta la prostitución. La trata está en esos lugares, no está en la calle”, remarcó.
Sobre el reclutamiento de víctimas, marcó un crecimiento en la provincia de Buenos Aires y a la Patagonia como destino. “En Patagonia no hay tantas chicas reclutadas sino que son destinos. Tenemos un turismo sexual interno y gente que busca los hoteles donde entregan chicos. Porque hay papás que entregan chicos”, agregó.