Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS UNIVERSITARIAS DEL BICENTENARIO

Inició la 4ta. convocatoria del Programa Nacional de Becas del Bicentenario para egresados del colegio secundario y alumnos que cursan los primeros años de carreras universitarias.

El acto realizado en la EPET Nº 3 de la ciudad de Neuquén, fue encabezado por la senadora Nanci Parrilli y contó con la presencia del Lic. Pablo Elicegui, Coordinador Nacional de Becas, José Carballo, director del establecimiento, alumnos y profesores.


Durante la charla informativa se brindó detalles para el acceso a los dos programas nacionales vigentes en el momento. Este es el inicio del cuarto ciclo del Programa de Becas del Bicentenario dirigidos a carreras científicas  y técnicas con el objetivo de incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Este programa se suma al Programa Nacional de Becas Universitarias que contempla la ayuda para carreras de grado de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Estamos priorizando en la argentina el acceso a los estudios de determinadas carreras, porque nos faltan más médicos, científicos, porque existe una demanda que hace que debamos atraer científicos del exterior. Nosotros poseemos muchos científicos e investigadores pero queremos impulsar a nuestros jóvenes para surjan cada año nuevos profesionales. También sabemos que es importante que nuestros niños puedan tener una buena alimentación en sus inicios, para que puedan desarrollar los procesos cognitivos necesarios, por ello está la Asignación Universal por hijo hasta los 18 años” enfatizó Parrilli.

“Desde que comenzaron los programas, la cifra de inscriptos ha sido ascendente, en el 2004 había 41 becados, en el 2006 fueron 104, en el 2008 191, y llegamos a este año con 541; queremos que el 2012 sea un año con mayor número de alumnos becados, porque desde el gobierno nacional está la firme voluntad de que cada año más jóvenes accedan a los estudios universitarios” remarcó el Lic. Pablo Elicegui, coordinador nacional de becas.

En su presentación, Elicegui, informó que el presupuesto destinado para el año entrante es de 250 millones de pesos para todo el país y de 2 millones exclusivamente para la provincia de Neuquén.

El monto de las becas es ascendente a medida que se avanza en los estudios, desde los 3 mil quinientos pesos hasta los 12 mil anuales repartidos mensualmente. Las inscripciones podrán realizarse vía internet a través de las páginas www.me.gov.ar/pnbu o www.becasbicentenario.gov.ar.