Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mañana inicia la Primera Feria de Emprendedores

Alrededor de 100 representantes de distintos puntos de la provincia ofrecerán sus productos.

Ricardo Rojas, funcionario de Desarrollo Social y uno de los impulsores del evento. -

Los emprendedores son beneficiarios de microcréditos otorgados por organizaciones sociales.

Neuquén > Mañana se realizará en la provincia la Primera Feria de Emprendedores de la Economía Social, donde alrededor de 100 productores de distintas regiones tendrán la posibilidad de vender sus mercaderías.
La iniciativa surge de un Consorcio de Gestión Asociada, cuyo presidente es Ricardo Rojas en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y que conforman también el Copade, la Legislatura y organizaciones sociales.
Este Consorcio armó un proyecto y lo elevó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual destinó 2.155.000 pesos para microcréditos que fueron distribuidos por 17 organizaciones sociales a 1.200 emprendedores de la provincia. Estos últimos son los que van a exponer sus productos en la feria.

Microcréditos
“Cada organización recibió 100 mil pesos y lo distribuyó entre los emprendedores. Existe un alto índice de cobro porque es un sistema solidario donde los propios emprendedores son conscientes de que tienen que devolver los créditos”, explicó Rojas.
Hasta el momento, fueron entregados microcréditos de entre 750 y 1.000 pesos.
La feria se va a desarrollar en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Neuquén capital. El sábado se podrá visitar de 16 a 23 y el domingo de 15 a 22, todo con entrada libre y gratuita.
Del total de microcréditos otorgados, el 74 por ciento se destinó a emprendimientos comprendidos en el rubro producción (elaboración de alimentos, envasados, huerta, textiles, artesanías, crianza de animales y producción de alfalfa, entre otros), el 15 por ciento al de comercio (venta de alimentos, polirrubros y calzado) y el 11 por ciento destinado al de servicios.
Rojas recalcó que la idea de esta feria es que los emprendedores puedan lograr una mejor comercialización de sus productos. “Y es la propia organización social la que otorga los microcréditos y las que los cobra, no participa el Estado”, dijo.  
“Ahora el CFI también hizo un aporte para este evento y nos ayudó mucho la vicegobernadora Ana Pechen”, recalcó.
“Cada emprendedor ha podido desarrollar y completar su emprendimiento, y en general al cumplir con la totalidad del pago del primer crédito reciben otro mayor. En los re-créditos se están otorgando más de 3.000 pesos. Esto es un impacto de más de dos millones de pesos en la economía provincial”, destacó Rojas.
“Este sistema de trabajo ha sido muy eficaz con el componente de que en cada organización dejamos recurso humano preparado para este tipo de programa. Queremos destacar también su transparencia. Desde los organismos oficiales del Consorcio, tenemos un control permanente de cada organización y su sistema de crédito y devolución, con nombre y apellido”, advirtió.