Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMUNICADO DE PRENSA

Como ha sido difundido el Papa ha aceptado mi pedido de renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Neuquén y la automática asunción de Mons. Virginio Bressanelli como cuarto Obispo de esta Iglesia particular.
    Estando toda esta semana en la Asamblea de los Obispos en Pilar (Prov. de Buenos Aires) quisiera poder llegar, por este medio, a todos los habitantes de la Provincia para agradecerles estos casi diez años de mi permanencia en el servicio de Obispo en Neuquén. Han sido años llenos de momentos de atención a problemas comunitarios y personales, años de diálogos y de esfuerzos para contribuir a la paz social. Principalmente para mi han sido años de búsqueda alegre, aún en los momentos de sufrimiento y de incomprensión, del camino que Jesús iba indicando a su Iglesia y de transmisión de la Palabra de Dios.
    Con sinceridad pido perdón a cuantos pude haber incomodado con mis palabras y actos y aseguro a todos que los tengo muy presente en mi oración. 
    Desde el próximo año, aceptando el pedido de Mons. Virginio, integraré una de las comunidades que la Congregación Salesiana tiene en el interior de la Provincia, así que continuaré a vivir y trabajar en Neuquén.

                    Padre Marcelo Melani, obispo emerito de Neuquén