Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pellini viajó a Junín por Luis Aboy

El secretario de Seguridad de la provincia se reunió con el juez de la causa, autoridades policiales y familiares de las hermanas Buamscha.

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, ayer, en Junín de los Andes. -

Junín de los Andes > El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, informó que se trabaja sobre varias líneas de investigación firmes para dar el con el paradero de Luis Aboy, quien hace exactamente una semana se fugó de la Unidad de Detención 41 de esta localidad, donde purgaba una condena a cadena perpetua por el crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha.
El funcionario se reunió ayer con el juez interviniente, Federico Sommer, como así también con la cúpula policial y con familiares de las víctimas, quienes le manifestaron su preocupación y solicitaron que se intensifique la búsqueda del evadido.
“Les expliqué que se reforzaron los controles de tránsito y hay tres brigadas trabajando tanto en esta zona como en toda la provincia, por lo que tengo confianza de que en poco tiempo tendremos resultados positivos”, comentó ayer Pellini.
A su vez, el funcionario descartó que haya existido complicidad en la fuga por parte del personal penitenciario, que no obstante está siendo investigado por el departamento de Asuntos Internos de la Policía, lo mismo que el responsable de la Unidad de Detención 41, Comisario Jorge Allende, y confirmó que se resolvió su pase a disponibilidad.
“No comparto el criterio que aplicó para poner a Aboy en el sector de autodisciplina, más allá de la buena conducta. Fue una mala idea porque aprovechó la circunstancia para planificar su huida”, agregó el secretario de Seguridad.
Aboy se encontraba alojado en la planta alta de la alcaidía y en la madrugada del miércoles 26 se escapó luego de romper un vidrio de una ventana que no tiene rejas, o bien a través de un agujero hallado en una chapa de fibra del techo.
De allí pasó al patio de la Dirección de Seguridad Interior ubicada al lado del edificio, para luego saltar un paredón de unos dos metros de altura y ganar la calle.

Situación
El secretario de Seguridad confirmó que en estos días viajará a Buenos Aires para ponerse en contacto con autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, para coordinar como se viene haciendo hasta ahora las tareas de búsqueda del fugitivo en sus jurisdicciones.
La reunión del funcionario con familiares de las hermanas asesinadas en marzo de 2005 se desarrolló ayer al mediodía en el quincho de la Policía. A la salida del encuentro, Pellini dijo que “si bien comprenden cual es la situación, recién van a estar conformes cuando hallemos al evadido que por otra parte no volverá a tener privilegios, y será alojado en un sector de máxima seguridad”.
Aboy fue condenado en 2008 a cadena perpetua por la Cámara de Juicio en lo Criminal de la tercera Circunscripción Judicial de Zapala, por homicidio en ocasión de robo calificado de Olga y Teresa Buamscha, asesinadas a puñaladas durante la madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes.
En septiembre pasado el fallo de segunda instancia fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por último al ser consultado sobre la carta supuestamente firmada por Aboy en la que declara su inocencia, y que fue dejada durante la madrugada del sábado pasado en la emisora local Radio Cordillerana, el secretario de Seguridad sostuvo que “se están haciendo las pericias caligráficas correspondientes para determinar su autenticidad, y es un elemento más que se agrega a las tareas de investigación que están realizando”.